miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioNoticiasNacionalesUna iniciativa del...

Una iniciativa del gobierno de Jujuy despertó la polémica: que los extranjeros paguen por usar hospitales públicos.

El ministro de Salud jujeño advirtió: «Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos». El funcionario que pertenece al gabinete del gobernador Gerardo Morales mantuvo una entrevista en el programa Terapia de Noticias, y allí lanzó la idea de esta iniciativa.

El titular de la cartera, Dr. Gustavo Bouhid, dijo: «El proyecto de ley es para que el Estado Boliviano pague, no el ciudadano».

«El cobro a los extranjeros está pensado porque tenemos un altísimo gasto de prestaciones que hace la provincia de Jujuy a extranjeros que sí tienen cobertura en algunos casos, como son los que tienen la tarjeta de asistencia al viajero», sostuvo en el diálogo .

En caso de que no se llegue a un acuerdo con el gobierno boliviano por este caso, el ministro jujeño sostuvo que otra alternativa es cobrar o pedirle un seguro a salud a los extranjeros que crucen la frontera.

El seguro que deberán abonar por ese concepto al ingresar al país,  y de aprobarse la iniciativa, costará “entre 20 y 30 dólares”, indicó el ministro.

Repercusiones.

Por otra parte, el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, repudió la idea: «La vemos con muchísima tristeza, después de haber sido un Estado tan grande y que siempre tuvo una orientación humanitaria en el pasado, no se vea con los mismos ojos la situación de los inmigrantes hoy es triste».

«Hay que entender que aún sólo es un anuncio y no nos llegó ningún comunicado oficial que indique a quienes se aplicaría y sus características en detalle», le dijo al Tribuno cuando le consultaron si iniciarán acciones diplomáticas.

(Fuente: Perfil)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content