viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioEconomíaUna familia tipo,...

Una familia tipo, en CABA, necesitó $ 17.096 en enero para no ser pobre.

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, subió a $17.096,91 en la Ciudad de Buenos Aires durante enero, lo que representó un aumento del 1,4% respecto de diciembre último, y del 23,7% comparada con igual mes del 2017.
Según informó la Dirección de Estadísticas Porteña, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, costó en enero 8.326,66 pesos y aumentó 2,6% respecto de diciembre anterior y 21,2% en los últimos doce meses.
Las cifras corresponden a una familia de cuatro miembros, compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.
La Canasta Básica Total reúne los alimentos y servicios básicos para una familia tipo, mientras que la alimentaria únicamente los alimentos con los requerimientos proteicos y calóricos básicos que necesita un adulto mayor.
Los alimentos y las cantidades se eligen en función de los hábitos de consumo de la población, que registra la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares, que confecciona el INDEC.
El costo de ambas canastas se ubicaron por debajo de la valoración de la dirección de estadísticas porteña que ubico ese valor en 17.096 para la canasta básica y en $8.326 la alimentaria.
En los últimos doce meses, la canasta total acumula un aumento del 27,4%, mientras la alimentaria registró una suba del 22,8%, según las cifras oficiales del organismo.
En el Conurbano.
Según un informe de la consultora Economía & Regiones, que advirtió sobre la dificultad de que el Gobierno nacional cumpla con la meta inflacionaria del 15% para 2018,  «los precios de la canasta básica de las familias aumentaron un 26,58%» en los últimos doce meses. 
 
Si en enero 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT) $12.314,77, doce meses después requiere de $15.588,39.
Variaciones en un mes.
La canasta total mostró en enero una variación en línea con el aumento del Indice de Precios Mayoristas de enero del INDEC, que registró una suba del 1,8%, mientras que la suba del costo de la canasta alimentaria se ubicó por encima de esa variación.
Según informó el INDEC, un adulto debe reunir ingresos mensuales individuales por 5.493,15 pesos para no ser considerado pobre y un mínimo de 2.197 pesos mensuales para no ser considerado un indigente.
Las cifras corresponden a las necesidades de una familia tipo compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos.
La Canasta Alimentaria aumentó durante el año pasado 21,7%, mientras la Total subió 26,8%, informó el INDEC.
(Fuente: ámbito.com)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content