Un segundo avión de Flybondi, fuera de servicio por fallas técnicas.

Nacionales

La empresa negó que la nave varada hace días en El Palomar tenga problemas, pero la Administración Nacional de Aviación Civil lo confirmó.

Desde hace casi una semana, los vecinos de Hurlingham pueden ver al Boeing patente LV-HFR parado a un costado de la pista de El Palomar sin realizar operaciones. ¿Qué sucedió?

Según la información que pudieron obtener Página/12 y Aviación en Argentina, apenas dos días después de haber empezado a volar el avión fue sacado de circulación por problemas técnicos que pudieron ocasionarse en los reversores de los motores o en el sistema de luces indicadoras.

Si bien la empresa negó que esos problemas existiesen y no explicó por qué lleva tantos días estacionado, cancelando vuelos y recargando la tarea del único avión operativo (que está volando 17 horas diarias en lugar de las 12 prometidas por el dueño de Flybondi), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que el avión «presentó una falla» y que «está fuera de operaciones».

A todo esto, la compañía eliminó de su sitio web la posibilidad de ver el estado de sus vuelos, ya que muchos de ellos (algunos días, todos) debían ser cancelados o reprogramados, lo cual constituye un verdadero papelón.

(Fuente: Infonew)