viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

UDA en Plan de Lucha y con movilización al Palacio Pizzurno.

En un comunicado, este sector gremial de la docencia argentina, dio a conocer a la prensa lo siguiente:»El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, tras ocho horas de deliberaciones donde se expresaron todos los Secretarios Generales en representación de sus provincias, observó el disconformismo del colectivo docente por los magros y dispares salarios que perciben, donde en general el inicial se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
Además, se realizó un fuerte hincapié en la falta de inversión por parte del gobierno nacional y las provincias en materia de Infraestructura, como así también el escaso interés en la formación y capacitación docente.

Por ello, el Consejo Directivo Nacional dispuso:
– Movilizar el próximo lunes 5 del cte, a los integrantes de la Comisión Directiva Nacional, delegados escolares y docentes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para expresar rechazo absoluto al desentendimiento del Estado Nacional en materia de políticas educativas.
– Reclamar la urgente recuperación del ámbito paritario a nivel nacional para discutir salarios, FONID, Fondo Compensador entre otros.
– Rechazar la automaticidad decretada (Decreto 52/18) en el salario inicial del 20% por arriba del Mínimo, Vital y Móvil.

– Reclamar mayor inversión y presencia del Estado Nacional en materia de políticas públicas y educativas.
– Rechazar la pretendida “armonización” de las cajas previsionales provinciales.

Este Consejo Directivo Nacional se declara en sesión permanente y en la medida en que no se den respuestas a los reclamos planteados resolverá medidas progresivas de acción directa, declarándose en estado de alerta y movilización.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2018.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content