miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioNoticiasPolíticaTras el escándalo...

Tras el escándalo en Diputados, Elisa Carrió ratificó su pertenencia a Cambiemos

La diputada por la Coalición Cívica se mostró furiosa en el recinto tras la media sanción del proyecto que legaliza el aborto, y horas más tarde salió a poner paños fríos.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó este jueves con «romper» el frente Cambiemos, visiblemente ofuscada por el resultado favorable al proyecto que plantea la despenalización del aborto en la Cámara baja, pero luego descartó que hubiera pensado en apartarse del frente.

«Todo lo que se dijo es mentira. Yo tengo una excelente y permanente relación con Olivos.Apelé a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta», afirmó la diputada en su cuenta de Twitter.

La legisladora no había participado de las más de 22 horas de discusión, pero arribó al recinto poco antes de la votación, para expresarse en contra.

«Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos», aseguró Carrió, tras la aprobación en general de la norma por 129 positivos, 125 negativos y una abstención.

Instantes después, cuando el diputado del PRO Daniel Lipovetzky comenzó a leer los artículos del proyecto para el tratamiento en particular, la líder de la CC lanzó advertencias a sus compañeros de interbloque. «Que le quede claro a todos. Que le quede claro a todo Cambiemos. La próxima rompo», dijo fuera de micrófono, ubicada justo detrás de Lipovetzky, uno de los impulsores del proyecto.

Y agregó: «Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad». Tras lo cual, se marchó del Congreso.

Esta noche, luego del cortocircuito que provocó Carrió con sus dichos en el seno de Cambiemos, salió a poner paños fríos y negar que hubiera amenazado con irse del interbloque.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content