miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioSin categoríaTrabajan para brindar...

Trabajan para brindar soluciones en el suministro de agua para unas 420 familias de la Chacra N°252.

Son varios organismos y organizaciones sociales que se hallan en la tarea de dar solución al problema de abastecimiento de agua para muchas familias, en la capital provincial. 

Es así que el gobierno municipal, en conjunto con el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), el Ministerio de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) y la organización social Barrios de Pie, trabajan por el suministro de agua potable en la Chacra N° 252, ubicada entre las avenidas Vivanco, Andresito, Bustamante y Costanera Oeste. A través de una reunión mantenida entre los distintos organismos y los vecinos, se acordó avanzar en la implementación de macromedidores por sectores.

Para ello, el EPRAC, SAMSA y Barrios de Pie ya realizan un relevamiento para analizar cómo mejorar la presión de las 9 canillas que abastecen actualmente a la zona y estudiar los lugares estratégicos donde ir colocando de a poco macromedidores. La iniciativa beneficiará a unas 420 familias que no tienen acceso de manera constante y directa al agua potable.

 La obra será supervisada por el EPRAC y SAMSA, mientras que la Municipalidad colaborará con los materiales y la mano de obra estará a cargo de los vecinos.

 «Es importante resaltar que este es un compromiso asumido desde la recientemente creada mesa de trabajo interdisciplinaria que todas las semanas se congrega para evaluar de forma permanente la prestación del servicio de agua potable en la ciudad. El primer tema que resolvimos fue un problema en la presión del agua en la Chacra N°181 y ahora estamos trabajando para solucionar las dificultades en el abastecimiento que tienen los vecinos de la Chacra N° 252. La idea es avanzar en esta obra lo más pronto posible y darle calidad de vida a los vecinos que es lo más importante y es parte de nuestra responsabilidad», comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.

 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content