miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioCulturaTerminó el rodaje...

Terminó el rodaje de la película Malón.

Terminó de rodarse en el norte misionero la película Malón, con la dirección de Laura Casabé. Es una obra de ciencia ficción que “tiene al monte como protagonista”, según la Casabé.

En el largometraje actúan Alberto Ajaka, María Soldi y Javier Droglas, también la destacada actriz paraguaya Lali González, figura central en 7 Cajas. El relato narra la historia de una familia que produce yerba mate con un grupo de tareferos hasta que sucede un hecho fantástico entre los personajes.

El Salto Yaguareté de Puerto Libertad fue escenario para el cine de fantasía. El título provisorio es Malón ya que esta película está inspirada en la ópera prima de la joven directora María Laura Casabé. Ese cortometraje se llama La Vuelta del Malón, aquella historia sucede en la pampa húmeda, un escenario diferente a esta película rodada en territorio subtropical. La única coincidencia es la humedad, detalle que por naturaleza aquí está multiplicado. Por eso la cineasta considera que el título podría cambiar.

Casabé trabajó previamente en la dirección de un thriller psicológico que se llama La Valija de Benavídez (2016) y que contó con las actuaciones de Norma Aleandro, Guillermo Pfening, Jorge Marrale y varias otras celebridades.

“La película podría encuadrarse en el terror pero fundamentalmente es un melodrama y un thriller, con tintes de terror y suspenso. Pero sí, pertenece al género fantástico”, definió la directora.

“Quedé maravillada con laposibilidad de transportar la película a la selva, por el potencial que iba aganar y por cómo iba a transportar la historia”.


Para la cineasta fue toda una aventuraadentrarse en el monte, con botas de goma para días de rodaje muy lluvioso yatestado de insectos. “Si bien nos complicó, la logística nos permitió filmar”,acotó la directora.
“Me pareció fascinante que lloviera a pesar deque los autos se quedaban en el barro. Porque la luz me daba una selva medioplata, plomiza. Que era medio lo que me imaginaba. Yo no quería para estapelícula un sol rabioso misionero. Entonces fue como una de cal y una dearena”. 

Para la directora su nueva película que por ahora se llama Malón “tiene al monte como protagonista, en todo sentido. Porque todo tiene que ver con lo que se esconde en el monte. Entonces la selva es como un personaje más y además porque fue meterse en un universo absolutamente ajeno, muy interesante y muy adverso, muy difícil. No sufrí tanto con los bichos, debo reconocer. Pero sí con el calor, el frío, la humedad. ¡Nada se seca! Todo fue parte de la película también y fue muy interesante”.

Para la realización del filme, consultaron a historiadores e investigaron el entorno. Fue “entre lo que podíamos recolectar y nuestro imaginario”, resumió Casabé. Malón podría estrenarse el año que viene y podría girar por festivales.

FUENTE: EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content