miércoles, julio 17, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioSin categoría"Superluna azul de...

«Superluna azul de sangre’ , mañana 31 de enero.

El fenómeno es la unión de tres instancias lunares,  y unirá también eclipse y la llamada luna azul, cuando un mes tiene dos fases llenas.
Una rara coincidencia de fenómenos celestes quedará visible en el cielo de algunas partes del mundo el miércoles 31: un eclipse total lunar, una superlua, luna azul y la llamada luna de sangre.
Según la NASA, esa coincidencia hará del 31 de enero un día "especial". "Es la tercera de una serie de ‘superluas’, cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, algo conocido como perece – y cerca del 14% más brillante de lo normal", dice el comunicado de la agencia espacial estadounidense.
La región ideal para ver esta rara combinación es justamente en el oeste americano, informa la NASA. Y se trata de algo bastante raro: la última ocurrencia de un eclipse total de "superluna azul de sangre" en Estados Unidos fue hace unos 150 años, en marzo de 1866.
Detalles sobre cada uno de estos fenómenos que ocurrir simultáneamente: supermoon.
El término se refiere a la Luna llena en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Esta proximidad hace que la Luna aparente tenga mayor tamaño.
"Cuando la Luna aparenta del 10% al 15% más grande, el cambio es considerable y visible a simple vista", explica a la BBC Mundo Francisco Diego, profesor de astronomía del University College de Londres.
La superluna del 31 de enero será la tercera de algo que la NASA llamó "trilogía de superluas", ya que esta ocurrencia se registró también el 3 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.
Luna azul.
La superluna es, además, la segunda luna llena que tendremos en enero, y se trata de un mes con dos lunas llenas. Cuando esto ocurre, se llama luna azul. 
Eclipse lunar.
En este 31 de enero, la Tierra, el Sol y la Luna se alinearán, provocando un eclipse lunar total.En América del Norte, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.
También será visible en Asia, Australia, Nueva Zelanda y en el este de Rusia. Pero no en la mayor parte de América del Sur, África y Europa Occidental.
Luna de sangre.
Los observadores del eclipse verán una gran luna de color rojizo, la llamada "luna de sangre". Esto, explican los expertos, se debe al efecto de la atmósfera terrestre. "Cuando la Luna está dentro de la sombra de la Tierra, con el Sol completamente bloqueado de la superficie lunar, los rayos solares se curvan al pasar por la atmósfera terrestre", explica la NASA.
"La atmósfera actúa como una lente y curva el rayo hasta el punto de que los nacer y las puestas de sol (de luz roja y naranja) iluminan la Luna. Cada eclipse lunar es diferente. Los colores varían de naranja claro al (temporal) desaparición completa de la Luna en el cielo. "

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content