viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioEconomíaSuba de nafta:...

Suba de nafta: el Gobierno Nacional autorizó la suba de un componente

El Gobierno oficializó hoy un nuevo ajuste del 6,05% en el biodiesel y del 8,34% bioetanol con los que se cortan el gasoil y las naftas.

La secretaría de Energía aprobó la suba de precios del biodiésel y el etanol, utilizados para cortar de forma obligatoria al gasoil y la nafta, respectivamente.

Así, aumenta uno de los componentes de los combustibles, lo que podría repercutir en una nueva suba de sus precios en los surtidores.

Las subas fueron del 6,05% para el biodiesel ; del 3,40% para elbioetanol a base de caña de azúcar; y del 8,34% para el bioetnaol a base de maíz. La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 105 y 106 publicadas este jueves en el Boletín Oficial con la firma de Iguacel.

El funcionario fija en $ 28.112 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual rige con retroactividad al 1 de noviembre de 2018.

Por último, estableció en $ 19,846 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta,lo que significó un incremento del 8,34%.

En lo que va de 2018, los precios de las naftas y el gasoil subieron, en promedio, un 68%, con 14 subas en el año.

FUENTE: ECONOMIS

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content