viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioNoticiasSan Vicente: Se...

San Vicente: Se normaliza la distribución de agua potable

Luego de una semana con problemas, en las dos tomas de agua, el lunes por la noche se solucionaron todos los problemas técnicos. Se quemaron tres bombas y dos tableros eléctricos con un costo que ronda el millón y medio de pesos. Ahora se están trabajando con dos bombas, se van a reparar otras y comprar nuevas para repuesto.

Lentamente se va normalizando la distribución del líquido vital. La tormenta de la semana pasada dejó sus secuelas muy fuertes en la distribución de agua potable en San Vicente. Un rayo que cayó en las inmediaciones de las dos tomas de agua dejó como saldo tres bombas quemadas, dos tableros y el sistema automático de encendido y apagado fuera de servicio.

Según dos directivos de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de San Vicente, el costo de las pérdidas rondan el millón y medio de pesos. Tienen en funcionamiento dos bombas y tres van a ser reparadas, mientras tanto van a adquirir una nueva para tener como alternativa por si hay un nuevo inconveniente.

Las dos bombas que están en funcionamiento tienen la capacidad de bombear unos 130 metros cúbicos por hora. Suficiente para cubrir la demanda de los más de cuatro mil usuarios. Los directivos de la cooperativa esperan que en los próximos días no haya inconvenientes técnicos con ninguna de ellas.

El servicio se va a ir reestableciendo lentamente con el paso de las horas. Una vez que comiencen a mandar agua a toda la ciudad, los caños se tienen que llenar de agua y se consiga una presión en todas las viviendas, eso lleva un tiempo considerable que puede ser entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, según informaron desde la Cooperativa.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content