lunes, mayo 20, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioCulturaSan Pedro: buscan...

San Pedro: buscan incentivar a la lectura con presentaciones de títeres

La biblioteca popular de San Pedro “Thay Morgenstern” se encarga de llevar adelante diversas actividades, con las cuales,  busca inculcar en la población el hábito de la lectura, enfatizando de forma especial en los niños y jóvenes. Los más pequeños en esta oportunidad pudieron disfrutar la obra «Naranjas, besos y sueños» en el marco del proyecto Escuela Tomada.

Gracias a esta actividad se puede ver el acercamiento de los niños a la biblioteca. La cantidad de personas que se acercan para tener momentos de lectura fue creciendo en los últimos años esto es fruto de una ardua labor.

Sobre la elección de los títeres para llegar a las escuelas, Mariana Palma, referente de la biblioteca en diálogo con El Territorio indico “Nos parece que así como los libros, esta obra llevada a cabo por un profesional del grupo de títeres Layla Lailala, hizo que ellos se imaginen, sueñen, que puedan disfrutar de este espectáculo, nos encanta verles las caras, que le hablan a los títeres y la magia concluye cuando van a la biblioteca, toman un libro, toman asiento  y se ponen a leer, y esa es la idea,  cada vez son más las escuelas que participan, los docentes que se involucran y eso nos gusta mucho”

La función fue posible mediante la colaboración de las escuelas y el aporte de la biblioteca para afrontar los costos de la misma. En un ambiente de interacción e interés la obra Naranja, Besos y Sueños, busca inculcar valores de solidaridad, empatía y amor. El encargado de llenar el salón de rostros felices, Omar Holz destaco la manera en que se buscan alternativas para que los niños se acerquen a la biblioteca “Me parece fantástico, más hoy día donde hay que usar la creatividad ante tantas propuestas en las pantallas y pantallitas, por lo que no es fácil entusiasmarlos a que lean, y esto es hermoso porque no hay nada que reemplace a un libro, es otro contacto y la biblioteca además de la literatura es un ámbito cultural”

Además en estos días las escuelas visitan la casa cultural donde realizan distintas actividades relacionadas a la lectura.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content