Salarios. El gobernador de Corrientes (Eco-Cambiemos) ofrecerá una paritaria por encima de lo que exige el Gobierno.

Sin categoría


El radical Gustavo Valdés que dirige la provincia de Corrientes se sumó a la intención del cordobés Juan Schiaretti sobre el porcentual que ofrecerán en la negociación paritaria. La idea del Gobierno de que haya un techo del 15% se complica en las negociaciones de cada provincia que buscarán aumentar por encima de la inflación proyectada.


"Vamos a tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el Gobierno)", aseguró Valdés quien se sumó a la intención del cordobés Juan Schiaretti quien ya arregló con el Sindicato de Empleados Públicos, y acordó un incremento para 2018 de 6% en enero y 5% para el segundo cuatrimestre, con actualización por inflación.

Las demandas salariales más fuertes en Corrientes son de los docentes y la policía provincial, dado que la provincia litoraleña está entre las cinco con sueldos más bajos para esos dos rubros. Así es difícil poder alinearse al pedido de Triaca de firmar una paritaria menor al 15% y sin cláusula gatillo que se ajuste a la inflación.

El radical confirmó también que en los próximos días dará a conocer el decreto con el que convocará a extraordinarias para tratar la adhesión de Corrientes al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno en octubre de 2017.

Valdés dijo que la provincia tiene margen para «subir impuestos» mientras que otras jurisdicciones los tienen que recortar, porque -por ejemplo- la radicación industria está en la actualidad en «tasa cero». 


(Fuente: politicargentina.com)