Respuesta gubernamental a las demandas de las organizaciones sociales sobre un plan de nutrición infantil.

Salud

Luego de la masiva protesta de los trabajadores frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el organismo confirmó la creación de un plan de nutrición infantil para la provincia de Misiones.

El plan gubernamental se realizará junto a las organizaciones sociales de CTEP, CCC, Movimiento Evita, Pueblo Unido, el Partido Fol, Movimiento La Dignidad, MTL, y ATE, para supervisar y controlar la salud de los niños y la labor de los nutricionistas.

La medida se puede constituir como la primera respuesta gubernamental a las demandas presentadas tras la concurrida manifestación de movimientos sociales frente a la delegación misionera de la cartera social.

Así las autoridades se comprometieron a aplicar una labor compartida desde el próximo 10 de marzo para enviar médicos nutricionistas que examinen y evalúen la salud de los niños, con el fin de elaborar un plan que satisfaga sus necesidades junto con el incremento de los módulos alimentarios mandados a las organizaciones sociales de la provincia.

Ante esto, Martín Sereno, representante de la CTEP, celebró la determinación afirmando “que estos son los resultados de la lucha del pueblo por sus derechos y dignidad”.

(Fuente: Misiones Opina)