viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioNoticiasNacionalesRepresión a mapuches....

Represión a mapuches. Denuncian un nuevo allanamiento en la Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Fuerzas policiales ingresaron hoy a las 6 hs y mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad. La orden fue firmada por la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer. Al retirarse, se llevaron todos los caballos en un vehículo perteneciente a Benetton. Una mujer tuvo que ser hospitalizada.
Un nuevo allanamiento se produjo esta mañana en la Pu lof mapuche de Resistencia Cushamen en Chubut, la misma en la que hace seis meses desapareció Santiago Maldonado, tras la brutal represión que posteriormente lo condujo a su muerte.
Las fuerzas policiales ingresaron al territorio mapuche después de las 6 por orden de la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer. En un nuevo episodio de hostigamiento a las comunidades originarias del sur del país, los miembros de la Pu lof fueron precintados en el sector de guardia e impedidos de ir al baño.
En el procedimiento, fueron secuestrados todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión de la compañía Tierras del Sud, propiedad del magnate italiano, Luciano Benetton.
Los miembros de la comunidad denuncian que se trató de un "allanamiento ilegal" debido a que no se contó con testigos que pudieran actuat de veedores del procedimiento.
Además, advirtieron que una de las integrantes, la "lamien" Vanesa Millañanco, debió ser hospitalizada tras el allanamiento y fue trasladada hacia el Maitén.
"Las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro de Pu Lof y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas debido a que ya es sabido que las ordenes las da el ministerio de seguridad de la nación, dirigido por Patricia Bullrich", concluyeron en un comunicado.  
(Fuente: Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content