miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasNacionalesRepresión a mapuches....

Represión a mapuches. Denuncian un nuevo allanamiento en la Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Fuerzas policiales ingresaron hoy a las 6 hs y mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad. La orden fue firmada por la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer. Al retirarse, se llevaron todos los caballos en un vehículo perteneciente a Benetton. Una mujer tuvo que ser hospitalizada.
Un nuevo allanamiento se produjo esta mañana en la Pu lof mapuche de Resistencia Cushamen en Chubut, la misma en la que hace seis meses desapareció Santiago Maldonado, tras la brutal represión que posteriormente lo condujo a su muerte.
Las fuerzas policiales ingresaron al territorio mapuche después de las 6 por orden de la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer. En un nuevo episodio de hostigamiento a las comunidades originarias del sur del país, los miembros de la Pu lof fueron precintados en el sector de guardia e impedidos de ir al baño.
En el procedimiento, fueron secuestrados todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión de la compañía Tierras del Sud, propiedad del magnate italiano, Luciano Benetton.
Los miembros de la comunidad denuncian que se trató de un "allanamiento ilegal" debido a que no se contó con testigos que pudieran actuat de veedores del procedimiento.
Además, advirtieron que una de las integrantes, la "lamien" Vanesa Millañanco, debió ser hospitalizada tras el allanamiento y fue trasladada hacia el Maitén.
"Las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro de Pu Lof y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas debido a que ya es sabido que las ordenes las da el ministerio de seguridad de la nación, dirigido por Patricia Bullrich", concluyeron en un comunicado.  
(Fuente: Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content