Represión a mapuches. Denuncian un nuevo allanamiento en la Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Nacionales

Fuerzas policiales ingresaron hoy a las 6 hs y mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad. La orden fue firmada por la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer. Al retirarse, se llevaron todos los caballos en un vehículo perteneciente a Benetton. Una mujer tuvo que ser hospitalizada.
Un nuevo allanamiento se produjo esta mañana en la Pu lof mapuche de Resistencia Cushamen en Chubut, la misma en la que hace seis meses desapareció Santiago Maldonado, tras la brutal represión que posteriormente lo condujo a su muerte.
Las fuerzas policiales ingresaron al territorio mapuche después de las 6 por orden de la jueza Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer. En un nuevo episodio de hostigamiento a las comunidades originarias del sur del país, los miembros de la Pu lof fueron precintados en el sector de guardia e impedidos de ir al baño.
En el procedimiento, fueron secuestrados todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión de la compañía Tierras del Sud, propiedad del magnate italiano, Luciano Benetton.
Los miembros de la comunidad denuncian que se trató de un "allanamiento ilegal" debido a que no se contó con testigos que pudieran actuat de veedores del procedimiento.
Además, advirtieron que una de las integrantes, la "lamien" Vanesa Millañanco, debió ser hospitalizada tras el allanamiento y fue trasladada hacia el Maitén.
"Las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro de Pu Lof y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas debido a que ya es sabido que las ordenes las da el ministerio de seguridad de la nación, dirigido por Patricia Bullrich", concluyeron en un comunicado.  
(Fuente: Infonew)