martes, junio 25, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioMeteorologíaRecomendaciones del Ministerio...

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar golpes de calor con las altas temperaturas

Con la llegada de la gran ola de calor en nuestra ciudad, el Ministerio de Salud Pública de Misiones brinda algunas recomendaciones para evitar golpes de calor en los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

La recomendaciones se centran en:

  • consumir mucho líquido, preferentemente agua fresca durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.
  • No exponer a los niños y adultos mayores al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación.
  • Se aconseja utilizar ropa clara y fresca.
  • En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual.
  • Para los niños mayores de 6 años, se recomienda ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

Cuando ocurre un golpe de calor los sintomas que se pueden presentar son:

  •  fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.
  • En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad  y llanto.

En caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al médico; intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño en agua helada; ingerir agua; permanecer en un lugar fresco y ventilado y no consumir medicamentos antifebriles.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content