miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasPuerto Rico: Intendente...

Puerto Rico: Intendente pretende prohibir en la ciudad la actividad de los artistas callejeros

El jefe de la comuna presentó el proyecto al Concejo Deliberante a partir de reclamos de la Iglesia San Albero Magno por el mal cuidado y la limpieza del predio de parte de“mochileros” que pasan por el municipio.

El intendente, Luis Neis,presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con la pretensión de prohibirlas actividades que realizan artistas en calles, avenidas y semáforos como malabarismo y acrobacias; así como también la instalación de carpas en el espacio público.

El  proyecto tuvo su origen a partir de una nota presentada por la comisión económica de la Iglesia San Alberto Magno argumentando que han tenido problemas con estas personas por el cuidado y la limpieza del predio y sanitarios. “Creo que nunca fue la intención de que llegue a esta situación, ellos quisieron plantear en una nota,que el predio del parque de la parroquia fue descuidado, nunca plantearon que no puedan estar en toda la localidad”, expresó Isidro Javier Duarte, presidente del Concejo Deliberante.

El edil, además explicó que se ha generado una serie de opiniones en las redes sociales y en los medios de la provinciales por los que no cree que el proyecto llegue a su aprobación en el legislativo. “El proyecto está en comisión, todavía no está aprobado y por el efecto que tuvo en la población no creo que haya voluntad política de todos los concejales teniendo en cuenta deque puerto rico se compone de 7 concejales, 3 bloques y ya han manifestado la decisión de no acompañar el proyecto”, explicó Duarte.

El presidente del legislativo local también aclaró que el proyecto especifica que la prohibición será en avenidas y calles de la ciudad, por lo que no afectará a otros eventos que se realicen en espacios públicos más adelante. También manifestó que vivimos una situación económica difícil en el país y atravesamos un mes sensible y que por ello la sociedad se ha expresado en contra del proyecto.

“Esta gente viene durante el día, se instalan en la avenida San Martin y 9 de Julio y en horas de la noche van a esos lugares. Puerto Rico tiene varios parques parroquiales que son propiedad privada pero son abiertos y aprovechan esos lugares para ir a descansar. Hubo exposiciones policiales que manifestaron que rompieron cosas e hicieron gestos obscenos a los chicos de catequesis. Si hubo una falta por parte de esas personas, debería actuar el juzgado de faltas sobre los casos puntuales”, finalizó el presidente del Concejo Deliberante Isidro Javier Duarte.

FUENTE: MISIONES ONLINE

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content