lunes, mayo 20, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioActualidadPreocupación en la...

Preocupación en la frontera entre México- Estados Unidos por el trato que le dan a los niños migrantes

Como si el pasado volviera a hacerse presente pero esta vez  entre los inmigrantes mexicanos que buscan rehacer sus vidas en Estados Unidos. En plena frontera marcan con rotuladores en la piel de los abrazos a niños, niñas y bebés, esto hace sonar alarmas ya que refleja las tenebrosas prácticas de los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay certeza sobre si autoridades de México o estadounidenses fueron las que iniciaron esta práctica, que causa irritación mundial. Aunque hay diferentes versiones, una de las fuertes apunta a que estos números son escritos con marcador por agentes de la policía de frontera mexicana.

Los primeros reportes de la marcación de inmigrantes empezaron hace más de un mes y la cadena de televisión estadounidense MSNBC grabó imágenes que rápidamente se viralizaron y fueron recogidas por medios informativos en Israel y otros países, y causaron gran indignación y rechazo.

Según el diario La Opinión, de Los Ángeles, los inmigrantes fueron vistos con los números en los brazos mientras esperaban ser interrogados por grupos Beta, una rama que brinda ayuda humanitaria que pertenece al Instituto Nacional de Migración (INM).

El portal mexicano Enlace Judío escribió que el grupo Beta colocó un número de identificación con marcador permanente negro en las muñecas de los niños para efectos de control. Sin embargo, afirmó que “no se sabe exactamente cuándo ni quién comenzó con la práctica de rastrear a los migrantes con números en los brazos. Ahora se convirtió en parte del proceso para todos los que desean buscar asilo en uno de los puertos de entrada a EE.UU. en El Paso, Texas, limítrofe con Ciudad Juárez”, señaló el medio digital.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content