domingo, marzo 3, 2024

Anses advierte del posible...

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar...

Milei convocó a líderes...

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de...

Milei afirmó que su...

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su...

Desarticulan un Kiosco Narco...

Efectivos de la policía de Misiones llevaron adelante en la madrugada de este...
InicioSin categoríaPrecarización laboral. El...

Precarización laboral. El Gobierno porteño publica avisos para reclutar «Reporteros Voluntarios».

El degradante aviso fue publicado por una cuenta de Twitter vinculada a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires. 
El Gobierno, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, a través de la cuenta de Twitter @BuenosAires2018 publicó un degradante aviso solicitando "40 Jóvenes Reporteros para que se sumen como voluntarios a nuestro equipo de Comunicación".
El aviso está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, una de las franjas laborales etarias más vilipendiadas de la era macrista.
Los usuarios de la mencionada red social no perdonaron este aviso de trabajo precarizado con mensajes como: "Donde dice voluntarios léase esclavos", "Tenés la oportunidad de ser explotado olímpicamente! Vamos, sumate al Precarización Tour!", "¿Y saben que es lo mejor? ¡No les pagamos nada! ¿Qué estás esperando?", entre muchos otros. 
Indefensos.
En el gremio de prensa, particularmente, durante los últimos dos años, el sangrado de puestos de trabajo devino en el cierre de múltiples revistas y otros tantos medios de comunicación. 
Quienes cuentan con "la suerte" de poseer un empleo en blanco, muchas veces también ven precarizada su situación laboral, a causa de una multiplicidad de factores. Quien debería velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sería el Estado nacional, principalmente a través de su Ministerio de Trabajo. Claro está de la actitud actual de Jorge Triaca y su cartera no sería precisamente la de un adalid defensor de los trabajadores y trabajadoras, sino, muy por el contrario.
(Fuente. Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Anses advierte del posible cierre de oficinas por falta de servicio de limpieza

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar hasta nuevo aviso debido a la falta de servicio de limpieza, que ha sido "unilateralmente interrumpido por la empresa responsable", informó este viernes el organismo."La atención en...

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo «contrato social» en base a diez políticas de Estado

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los...

Milei afirmó que su gestión cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su gestión "va a cerrar" la agencia pública de noticias Télam, creada hace 78 años con el propósito de difundir información a todo el país con carácter...

Enjoy exclusive access to all of our content