miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasPosadas: La Biblioteca...

Posadas: La Biblioteca Popular en “estado de emergencia”

Con la falta de pago del arrendamiento los trabajadores vieron comprometidos sus salarios. Ayer el inquilino abonó un mes, pero los retrasos continúan.

La prestigiosa Biblioteca Popular Posadas (BPP), que recientemente cumplió 105 años de existencia ofreciendo diversas actividades desde sala de lectura hasta cine, se declaró “en estado de emergencia”.

El motivo es que desde octubre la firma comercial que alquila el local lindante y que pertenece a la biblioteca, no paga en término y a causa de esta deuda los trabajadores vieron comprometidos su salarios, del mismo modo en que se trastornó dramáticamente el funcionamiento y sostén de la biblioteca que se sustenta con recursos propios.

La situación que se manifestó es que, debido a la falta de pago del alquiler sufrimos un déficit en la economía de la biblioteca que nos impidió pagar los salarios y que además afectó el normal funcionamiento de nuestra institución” explicó la presidenta de la comisión directiva de la BPP, Perla Dubovitzky.

“Ayer al mediodía conseguimos hablar con un gerente responsable (de la firma que les alquila el local) y a la tarde nos depositaron octubre”.

“En alguna medida -avanzó-, fue una respuesta positiva que nos permite ir resolviendo algunas situaciones, aunque no es la solución completa. Pero hubo buena disposición para arreglar la cuestión. Nos prometieron seguir girando el dinero hasta cubrir la deuda, lo que nos va a premitir pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo de los trabajadores”.

Finalmente y sobre los recursos con los que se sostiene, Dubovitzky explicó que “las bibliotecas populares son asociaciones civiles privadas que no dependen del Estado y se autofinancian con diversas fuentes y actividades. Desde sus orígenes nos hemos manejado con ingresos propios, uno de ellos es el alquiler del local que pertenece a la biblioteca y el otro ingreso es la cuota anual que pagan los socios. Con eso se abonan los sueldos al personal que tenemos en blanco”.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content