
El comienzo del año lectivo es una de las principales preocupaciones para los padres que tratan de luchar contra la inflación y el temor a que existan aumentos en la canasta escolar.
Itatí Aedo de la librería San José indicó que ya se encuentran en la preparación de las listas de las distintas escuelas. “Esta semana nos estamos preparando con lo que sea escolar, venta de libros para lo que va a ser la temporada. Los padres se acercan a comprar y a realizar consultas, nosotros pasamos a buscar la lista a los colegios y vamos preparando para que ya pasen a retirar o tener el presupuesto a mano”.
Además agregó que, “si no se lleva la mochila la canasta escolar está entre 1500 y 1700 y el costo de las mochilas van desde los 600 pesos para arriba”.
Sobre los aumentos que sufrieron los distintos elementos escolares explicó que «se elevó entre 20 y 25 por ciento en comparación con el año pasado. Los que más sufrieron incrementos son los libros de inglés pero lo que sea escolar no tanto, tratamos de dar margen para que la gente pueda comprar”.
FUENTE: EL TERRITORIO