miércoles, mayo 22, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioSin categoríaPor rebrote de...

Por rebrote de fiebre amarilla, en Brasil piden a viajeros el certificado de vacunación contra ese mal.


Las empresas turísticas misioneras comenzaron a informar que para viajar a los estados del Norte de Brasil es necesario contar con el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. 

 
Si bien todavía no hubo un comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud brasilero, la recomendación en la provincia es buscar dicha certificación en caso de haber sido vacunado o acercarse a un centro de vacunación para inmunizarse contra la enfermedad. 

«Lo que sabemos es a partir de algunas de las empresas turísticas que le dicen a los que compran los paquetes para determinados lugares, sobre todo en el Norte de Brasil, que tienen que ir con el carnet de vacunación» contra la fiebre amarilla, indicó  el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez. 
 
El funcionario de Salud destacó que «muchos, por suerte, comienzan a revisar cómo están de vacunas y algunos encuentran que han perdido el carnet. Es por eso que pedimos que revisen y lleven al viaje por las dudas. En general, en la parte Sur de Brasil como Santa Catarina o Paraná  no están pidiendo, pero en el Norte sí. Como también en viajes más largos como a Sudáfrica o Dubai». 
 
¿Qué pasa con aquellos que se vacunaron pero perdieron el carnet? Gutiérrez indicó que, en el caso de que necesite viajar a algún lugar donde efectivamente le pidan el certificado de vacunación «pueden pasar por el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y pedir que les hagan el carnet nuevamente». 
 
En el caso de aquellos que no tienen certificado y tampoco recuerdan haberse vacunado, el funcionario de salud indicó que «aconsejamos que no se vacunen las personas que tienen más de 60 años y no se hayan vacunado», pero «desde 1 año de edad a 60 tienen que estar vacunados. Aquel que no se vacunó puede acercarse a un CAPS y vacunarse».
 
(Por La Voz de Cataratas)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content