miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasProvincialesPolicías acordaron suba...

Policías acordaron suba de 12,9% y cierran el semestre con 32% de aumento

En la reunión con el gobierno donde estuvieron como máximos exponentes el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el Jefe de Gabinete, Ministro Ricardo Wellbach, se acordó incrementar a todas las jerarquías un 12.9% en el sueldo básico en el mes de Mayo del 2022, respecto al básico del mes Abril último, que se suma al 19% obtenido a fines de febrero, haciendo un total de 31,9% para el primer semestre.

Otro de los puntos acordados es que los Retirados cobren el incremento acordado el mismo mes que los activos o en sus defecto por planilla suplementaria dentro de los 10 días hábiles.

Además, con los haberes del mes de junio se modificará la base de cálculo del Suplemento general por título de la Policía para equiparar con la liquidación actual del Servicio Penitenciario. Las suplementaria de Cadetes pendiente de cobro período 2021, se abonará en forma consecutiva una por mes desde mes de Mayo como así también incrementar el sueldo básico de los cadetes de ambas fuerzas en un porcentaje que asegure un sueldo mínimo de bolsillo de $36000.

Con respecto al reclamo por Antigüedad realizado por la Mesa, desde el Ministerio de Hacienda se comprometieron a insistir con el requerimiento a Fiscalía de Estado para dar viabilidad en la próxima reunión del mes de julio.

También se acordó garantizar desde el Superior Gobierno de la Provincia a través de las Carteras Ministeriales que correspondan, las elecciones previstas para la representación del espacio tanto Policial como penitenciaria. Cabe destacar que éste acuerdo sigue abierto y se fija fecha de próxima reunión en el mes Julio/22 dentro de los 10 días hábiles.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Director de Liquidaciones Miguel Dos Santos, el Jefe de Gabinete Ministro, Ricardo Wellbach, por parte Jefatura de Policía, el Jefe de Policía, Comisario Gral .Carlos Merlo, el Sub Jefe de Policía Comisario General Víctor Maj, el Subsecretario de Seguridad y justicia Dr.Ariel Marinoni, el Director General de Seguridad Ciudadana Comisario General, Seredeñski Rodolfo. Por el servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General José Manuel Dutto. Por la parte técnica de la Jefatura de Policía y Servicio Penitenciario la Comisaria Peralta Claudia, la Comisaria Griselda Irala, la Oficial Principal Britez María Eugenia, la Oficial Principal Isfran Karina y la contadora Pereira Lucía.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content