miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...

Paso de los Libres: Evacuación por la crecida del río Uruguay

El agua dejó aislados a di­ferentes parajes en la costa del río Uruguay, al este de la provincia de Corrien­tes. El cuadro más crítico tiene epicentro en Paso de los Libres, donde temen que inminentemente el río Uruguay llegue a niveles de evacuación. 

Dos de los puertos de la costa del río estaban, has­ta el pasado martes, en estado de alerta. Uno es Monte Caseros y el segundo es el puerto li­breño, que estaba en la noche del martes a centímetros de la línea de evacuación y mantiene 1.300 personas evacuadas. 

Desde Defensa Civil comunicaron que el caudal llegó a 8,06 metros en el puerto local, y prevén que para este miércoles llegue a los 8,50, altura que establece la etapa de evacuación. En el caso de Monte Caseros, desde la Prefectura Naval en la ciudad explicaron que se recomienda a la pobla­ción no acercarse al agua y tratar de evitar cualquier tipo de actividad náutica. 

En este sentido, remar­caron que desde el viernes se suspendió el cruce y paso fronterizo debido a que la ciudad de Bella Unión -en el país vecino del Uruguay- había su­perado la altura del agua a la zona del puerto, que permanece cerrado hasta que se normalice el nivel del caudal.

En tanto, desde el Insti­tuto Correntino del Agua y del Ambiente evaluaron que las precipitaciones del presente mes se concentra­ron en ocho días y del 7 al 10 se alcanzó los 305,1 mm. 

Comparativamente a años anteriores, las lluvias acontecidas en lo que va del 2019 están cerca de superar al total de las precipitaciones mensuales ocurridas du­rante el mes de enero 2018, que midieron un total de 380,5 mm; mientras que en 2017, las precipitaciones en el mismo mes alcanzaron los 203,5 milímetros y en enero de 2016 alcanzó 227,4 milímetros de agua.

En Paso de los Libres prevén que el río Uruguay llegue este miércoles al nivel de evacuación en el puerto local. 

FUENTE: EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content