jueves, mayo 23, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaPasados por agua:...

Pasados por agua: lluvias intensas e inundaciones en Posadas.

Más de 92,3 milímetros de lluvia cayeron este domingo en la ciudad, provocando la anegación de varias zonas residenciales. En lo que va de enero, se ha superado el récord habitual de precipitaciones para este mes.

Los vecinos de Posadas volvieron a vivir este domingo una jornada de fuertes lluvias, tras las intensas precipitaciones que afectaron la ciudad el día anterior. Los chubascos y tormentas causaron colapso en diversos barrios, sobre todo los de la zona periférica de la capital, aunque también en el pleno centro se observaron anegaciones en las calles. Calle 38 y Av. Zapiola.

El barrio Jardín fue uno de los más anegados, inclusive en una de las zanjas llamó la atención la presencia de una espuma extraña en el agua. Los vecinos estiman que los borbotones surgieron como consecuencia del arrastre de alguna sustancia.

A su vez, el vecindario Primero de Mayo se vio colapsado en la avenida Zapiola y Calle 38, causando el aislamiento de los habitantes por algunas horas. Extraña espuma en calle 160 y 158 bis.

Las lluvias caídas en este fin de semana en Posadas llevaron a 399,4 milímetros la cantidad acumulada durante enero. Este número representa más del doble de lo normal e histórico para el primer mes de cada año, cuando habitualmente llueve 160 mm, según los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad).

El organismo municipal informó que durante el domingo se precipitaron en la capital misionera más 92,3 milímetros, superando los 88,3 mm de lluvia que cayó el sábado. A su vez, el pronóstico indica que seguirán las lluvias y tormentas hasta el miércoles 24, con mejoramientos temporarios.

(Fuente: MisionesCuatro)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content