martes, junio 18, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioSin categoríaParaguay exigirá la...

Paraguay exigirá la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país.

IGUAZÚ. La información fue confirmado al sitio digital  Lavozdecataratas, que a partir del 1° de febrero, los pasajeros que ingresen y egresen al país deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. 
La vacuna debe ser aplicada al menos 10 días antes del viaje. Se recuerda que: Las autoridades sanitarias de Brasil, Bolivia y Paraguay no solicitan a los ciudadanos argentinos certificado internacional de vacunación para ingresar a sus territorios.
Una epidemia de fiebre amarilla en este momento se registra en cuatro Estados de Brasil: San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo. 
«Lo que estamos exigiendo, a partir de esta alerta preventiva, es que toda persona que va a viajar a esos Estados se vacunen de 10 a 15 días antes si aún no se aplicaron la dosis, que es de por vida. Es decir, si cuenta con la antiamarílica, ya no necesita un refuerzo», refirió la Dra. Águeda Cabello, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPyBS.
Se recuerda que: Las autoridades sanitarias de Brasil, Bolivia y Paraguay no solicitan a los ciudadanos argentinos certificado internacional de vacunación para ingresar a sus territorios.
Recomendaciones de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPyBSñ.
-Establecer y mantener las capacidades para detectar y confirmar casos.
-Aumentar y mantener las coberturas de vacunación adecuadas en la población de riesgo y zonas de frontera en riesgo. Asimismo, establecer mecanismos de respuesta considerando la eventual re-introducción del virus de la fiebre amarilla.
-Asegurar la vacunación a todos los viajeros a áreas donde actualmente la circulación es activa, por lo menos 10 días antes de viajar.
-Exigir el carnet de vacunación internacional a los viajeros de zona de riesgo en los puntos de entrada al país para permitir el ingreso o salida del mismo.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content