miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioNoticiasPolíticaPara ATE Entre...

Para ATE Entre Ríos, el piso mínimo parte de un 23 % de recomposición salarial.

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de esa provincia, Oscar Muntes, se refirió a las Paritarias 2018 y lo que consideran desde el gremio un piso mínimo de discusión: «No podemos tener una recomposición salarial por debajo de lo que tuvimos el año pasado», adelantó.

Es decir, ATE irá a las discusiones con el gobierno con el reclamo de un 23 por ciento de recomposición para el salario de los estatales. Además, adelantó que «a pesar de que el gobierno ha dicho que no», desde el gremio solicitarán la incorporación de la cláusula gatillo «porque estamos discutiendo una recomposición salarial a la baja y es una herramienta que en caso de que suba la inflación, equipara el ingreso de los trabajadores».

En ese sentido, aseguró que no comprende porque el gobierno provincial no paga la cláusula gatillo correspondiente al año pasado ya que «es algo acordado y por eso no hay nada que hablar, tiene que cumplir». El gobierno provincial aseguró que luego de la apertura de las sesiones legislativas del 2018 serán convocados los gremios.

Paritarias 2017, y atraso en el pago de la diferencia con cláusula gatillo.

Las paritarias suelen ser el primer plato fuerte del año en materia económica. El año pasado, el gobierno provincial logró formalizar el acuerdo a finales del mes de junio. Fueron varias semanas de discusión para acercar las partes, sobre todo poniendo el énfasis en la credibilidad de lo presupuestado como índice de inflación.

 ATE impulsa este pedido ante la postergación del llamado por parte del Gobierno Provincial y en un contexto signado por el incumplimiento del acuerdo paritario 2017, porque aún no se concretó la clausula gatillo firmada en dicho acuerdo y con una inflación creciente, sobre todo en los bienes esenciales.

Para este año, el gobierno nacional intenta hacer lo mismo y aseguraron que la inflación rondaría el 15 por ciento. Sin embargo, la credibilidad de esa previsión encuentra su principal escollo en la falla de los cálculos del año pasado. Es por esto que la cláusula gatillo se transforma en un punto central de las discusiones que se avecinan en el inicio de este 2018.

«Día a día vamos corriendo detrás de la inflación, los tarifazos, el aumento del dólar y el descontrol fenomenal de precios impacta en los alimentos de primera necesidad que son los que consumimos los trabajadores y donde nos impacta más fuerte la inflación.», explicó el Secretario General de los estatales.

(Fuente. Agencia ATE)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content