miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasNacionalesOrganizaciones sociales anunciaron...

Organizaciones sociales anunciaron que se sumarán a la movilización de Camioneros.

Nucleadas en el triunvirato de San Cayetano, los movimientos sociales y distintos gremios, con Pablo Moyano al frente, acordaron apoyarse en las marchas que realizarán el 15 y 21 de febrero. «Al Gobierno vamos a hacer muchas marchas», dijo Moyano. Grabois pidió ponerle un freno a los «chetitos tecnócratas».
Durante una asamblea que se realizó en la sede de la Cetep en el barrio porteño de Constitución,  en una breve intervención, en medio de la lista de oradores, Pablo Moyano sostuvo que la unidad de los trabajadores y los movimientos sociales «se forja en la calle» y vaticinó que «al gobierno del ajuste le vamos a hacer muchas marchas».
Añadió el número dos de Camioneros que la marcha a la que convoca su gremio «sobrepasó» el objetivo inicial de defender el convenio colectivo de ese sector, para terminar convirtiéndose en una protesta contra la política económica general del Gobierno.
«El día 15 vamos a estar con ustedes, y el 21 todos juntos en la calle», arengó Pablo Moyano, en medio de vítores y aplausos.
Los movimientos sociales marcharán el 15 de este mes en «gobernaciones y municipios de todo el país», en reclamo de obra pública para las cooperativas sociales.
Alocuciones y arengas.
Ante unos 400 delegados de los «cayetanos», Pablo Micheli, que habló de «ir construyendo un paro nacional», el estatal Hugo Cachorro Godoy, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradell y el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresaron su apoyo a la protesta programada por los grupos piqueteros y ATE.
El secretario general de la organización que agrupa a los trabajadores de la economía popular, Esteban «Gringo» Castro, destacó al inicio de la asamblea, que comenzó a las 18 en punto, que «con la unidad de trabajadores populares y sindicatos en la calle se puede decir que es el comienzo de la resistencia al plan de ajuste del gobierno».
Enseguida habló Juan Grabois, que en tono de sorna se quejó de que «no podemos nombrar al papa Francisco porque algún señor se pone a escribir barbaridades sobre el pontífice», pidió, además ponerle un freno «a los chetitos tecnócratas con posgrados mal ganados» y repudió a «los sinvergüenzas que dicen en la tele que la gente que el que gana 4700 pesos no trabaja».
«Basta de faltar el respeto a los pobres de la Argentina», pidió el consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz de la Santa Sede, que recibió aplausos como devolución.
(Fuente: Infogremiales)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content