viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaOfensiva opositora: denunciaron...

Ofensiva opositora: denunciaron al Presidente Macri y todo el gabinete por el mega DNU.

En el escrito argumentaron que hubo «violación de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con malversación de caudales públicos y prevaricato de los funcionarios abogados del Gobierno Nacional».

Desde el peronismo denunciaron penalmente al Presidente Mauricio Macri y a todo su gabinete por el mega DNU que modificó estructuras centrales del Estado. Aseguran que la normativa debió pasar por el Congreso Nacional.  La denuncia fue firmada, entre otros, por Julián Domínguez y Nilda Garré.

 

En plena feria judicial, la causa quedó radicada ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

 

Los denunciantes aseguraron que la verdadera finalidad del DNU es «achicar el Estado, agrandar los negocios». Por estos motivos, solicitaron «la inmediata suspensión de la entrada en vigencia» a fin de "evitar que se consume un grave delito".

 

No será esta la única denuncia contra el mega decreto de Macri. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, ya adelantó que recurrirá a la justicia cuando termine la feria -en febrero- para pedir la revisión del documento al que consideró "un abuso de poder". "Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos. Parece destinado a prescindir del Congreso", afirmó en un comunicado.


Desde el massismo también estaban ideando una estrategia para lograr su derogación, mientras que el jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi, solicitará que se vote su anulación en el Congreso.


Entre los cambios más cuestionados que estipula el DNU, se incluyó una disposición por la cual, a partir de ahora, se permitirá embargar, con un límite preciso, las cuentas sueldo y se le da al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES nuevas herramientas, como la posibilidad de crear fideicomisos.

 

(Fuente: Política Argentina)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content