viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaNuevas monedas de...

Nuevas monedas de 1 y 5 pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, las cuales llevan grabadas imágenes de árboles autóctonos. La entidad recalcó que éstas coexistirán por el momento con la moneda de 1 pesos y el billete de 5 pesos.

Próximamente se lanzarán las monedas de 2 y 10 pesos que completarán esta serie, la cual busca reemplazar en el futuro al papel moneda de menor denominación.

Las nuevas monedas de $1, $2, $5 y $10 forman parte de la serie «Árboles de la República Argentina». Éstas cuentan con la imagendel jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.

Nueva moneda de $1

Es de tono rojizo y fue acuñada en acero electrodepositado con cobre. La misma mide 20 milímetros de diámetro, pesa 4,3 gramos y su espesor es de 1,7 milímetros.

En el anverso lleva la representación del jacarandá con el texto «República Argentina» en el arco superior y «Jacarandá» en el inferior. En el reverso tiene escrita la denominación «1 peso» junto a la flor, el año de acuñación en el arco superior y el lema «En unión y libertad» en el inferior.

Moneda de $5

Es de color plateado y fue acuñada en acero electrodepositado con níquel. La misma mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos y su espesor es de 2,2 milímetros.

En el anverso lleva la imagen del arrayán con el texto «República Argentina» en el arco superior y «Arrayán» en el inferior. En el reverso lleva la denominación «5 pesos» y su flor; el año de acuñación en la parte superior y el tema «En unión y libertad» en el inferior.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content