miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioActualidadNI UNA MENOS:...

NI UNA MENOS: En lo que va del 2019, ya se cometieron 3 femicidios en Argentina

En el 2018 se cometieron en nuestro país 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios. Al cuadro se le refuerza ahora el abuso sexual de una menor en Miramar.

«Empezamos el año 2019 con una cifra que asusta: en los primeros tres días se produjeron tres femicidios y se conocieron al menos cinco casos de violación y/o abusos de mujeres jóvenes, entre ellos el de una adolescente de 14 años en un camping en Miramar‘, sostiene un documento refrendado por «Mumala» (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

Escalofriante

De acuerdo con el relevamiento del Observatorio «Mumala»‘, durante el 2018 se cometieron en la Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios.

Es decir, se produjo en nuestro país un femicidio cada 34 horas.

Más denuncias

A criterio de «Mumala», en este contexto cada vez más mujeres se animan a denunciar las violencias actuales y pasadas y se evidencia la necesidad de la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) para prevenir violencias y abusos.

Estadísticas 2018

Desde el Observatorio «Mumala» se dio a conocer el Registro de Femicidios correspondiente al año 2018, herramienta sostenida desde el 2015, a través del relevamiento de medios gráficos y digitales de todo el país.

Edades: el 53% de las mujeres asesinadas tenían entre 16 y 40 años. El 79% de los femicidios fueron cometidos por un varón del círculo cercano de la víctima (61% pareja y ex pareja; 18% familiar).

Antecedente: el 21% había denunciado previamente a quien terminó asesinándola y el 13% tenía dictada alguna medida judicial de protección, ya sea de restricción de acercamiento y/o botón de pánico.

Escenarios: el 42% de las mujeres convivía con su asesino y el 62% de los hechos se produjeron en la vivienda de la víctima: «Nuestros hogares siguen siendo el lugar más inseguro para nosotras», afirma «Mumala».

Menores: el 7,5% de las víctimas eran niñas y adolescentes menores de 15 años.

Vejámenes: del total, el 59% fue violada o abusada y el 59% fue asesinada por un miembro de su familia.

Orfandad: 282 hijos quedaron huérfanos, de los cuales 89 son menores de 12 años.

Fuente: Tu Misiones

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content