domingo, marzo 3, 2024

Anses advierte del posible...

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar...

Milei convocó a líderes...

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de...

Milei afirmó que su...

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su...

Desarticulan un Kiosco Narco...

Efectivos de la policía de Misiones llevaron adelante en la madrugada de este...
InicioActualidadNI UNA MENOS:...

NI UNA MENOS: En lo que va del 2019, ya se cometieron 3 femicidios en Argentina

En el 2018 se cometieron en nuestro país 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios. Al cuadro se le refuerza ahora el abuso sexual de una menor en Miramar.

«Empezamos el año 2019 con una cifra que asusta: en los primeros tres días se produjeron tres femicidios y se conocieron al menos cinco casos de violación y/o abusos de mujeres jóvenes, entre ellos el de una adolescente de 14 años en un camping en Miramar‘, sostiene un documento refrendado por «Mumala» (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

Escalofriante

De acuerdo con el relevamiento del Observatorio «Mumala»‘, durante el 2018 se cometieron en la Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios.

Es decir, se produjo en nuestro país un femicidio cada 34 horas.

Más denuncias

A criterio de «Mumala», en este contexto cada vez más mujeres se animan a denunciar las violencias actuales y pasadas y se evidencia la necesidad de la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) para prevenir violencias y abusos.

Estadísticas 2018

Desde el Observatorio «Mumala» se dio a conocer el Registro de Femicidios correspondiente al año 2018, herramienta sostenida desde el 2015, a través del relevamiento de medios gráficos y digitales de todo el país.

Edades: el 53% de las mujeres asesinadas tenían entre 16 y 40 años. El 79% de los femicidios fueron cometidos por un varón del círculo cercano de la víctima (61% pareja y ex pareja; 18% familiar).

Antecedente: el 21% había denunciado previamente a quien terminó asesinándola y el 13% tenía dictada alguna medida judicial de protección, ya sea de restricción de acercamiento y/o botón de pánico.

Escenarios: el 42% de las mujeres convivía con su asesino y el 62% de los hechos se produjeron en la vivienda de la víctima: «Nuestros hogares siguen siendo el lugar más inseguro para nosotras», afirma «Mumala».

Menores: el 7,5% de las víctimas eran niñas y adolescentes menores de 15 años.

Vejámenes: del total, el 59% fue violada o abusada y el 59% fue asesinada por un miembro de su familia.

Orfandad: 282 hijos quedaron huérfanos, de los cuales 89 son menores de 12 años.

Fuente: Tu Misiones

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Anses advierte del posible cierre de oficinas por falta de servicio de limpieza

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar hasta nuevo aviso debido a la falta de servicio de limpieza, que ha sido "unilateralmente interrumpido por la empresa responsable", informó este viernes el organismo."La atención en...

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo «contrato social» en base a diez políticas de Estado

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los...

Milei afirmó que su gestión cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su gestión "va a cerrar" la agencia pública de noticias Télam, creada hace 78 años con el propósito de difundir información a todo el país con carácter...

Enjoy exclusive access to all of our content