viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioSin categoríaNeoliberalismo: recortes en...

Neoliberalismo: recortes en el Estado y toma de más deuda.

El Presidente tras su vuelta de Europa, anunció que reducirá el 25% de los cargos ejecutivos y no habrá aumentos para funcionarios; y también este lunes, el Gobierno volvió a tomar deuda con la colocación de Letras del Tesoro por 60 millones de dólares.
«Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional, este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno», adelantó Macri.
También dijo que se recortará «cerca de un 25% de cargos políticos» con lo que se ahorrarán «1.500 millones de pesos por año».
Agregó que «este año no habrá paritarias para los funcionarios del gobierno». Esto es, para «los que tengan designación política. Además, expresó que va a firmar un decreto "para que ningún ministro pueda tener familiares en el gobierno y sé que con esa medida vamos a perder colaboradores muy importantes».
Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.
Más deuda en dólares.
Con vencimiento en 2019, la decisión fue anunciada en el Boletín Oficial en el marco de una "estrategia financiera integral".
Emitida por el Ministerio de Finanzas, lleva la firma del ministro Luis Caputo y dispone «la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 25 enero de 2019, emitidas originalmente mediante resolución 11-E del 23 de enero de 2018 del Ministerio de Finanzas, por un monto de hasta valor nominal original 60 millones de dólares".
También explica que "se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas".
 (Fuente: Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content