viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioEcologiaMultas de $500...

Multas de $500 mil al que atropelle a un yaguareté

A raíz de los atropellamientos ocurridos en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, crean un registro de conductores infractores a la fauna nativa. Habrá multas de hasta 500 mil pesos.

La última semana un colectivo de media distancia atropelló y mató a una ejemplar de ocelote cuando atravesaba la ruta junto a su cría en pleno Parque Nacional Iguazú. No es el primer caso de atropellamiento de fauna silvestre, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Como primera medida se creó el registro de conductores infractores a la fauna nativa y se prevén duras multas para quien no respete la velocidad máxima de 60 km/h establecida en las zonas protegidas.

Alan Benítez Vortich, Subsecretario de Ecología confirmó que las multas serán muy costosas, dependiendo de la especie atropellada. Por ejemplo en caso de que sea un tapir o yaguareté, la multa superaría los 500 mil pesos.

Además, desde Ecología trabajan en otros tipos de medidas en trámites para evitar los atropellamientos. Analizan la construcción de pasafaunas y en ruta provincial Nº19 construyen tres ecoductos, como el de la ruta nacional Nº101 en el corredor biológico de los parques Forster-Urugua-Í.

FUENTE: MISIONES CUATRO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content