miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioSin categoríaMotivación y compromiso...

Motivación y compromiso mueve a la organización TECHO, en más de una década.

Hace quince años que la organización trabaja en en el país, y desde el 2009 en Misiones, con mucho labor en equipo para poder acompañar la lucha de tantos asentamientos en diferentes ciudades de más de 10.000 habitantes. 
Es el deseo de que en algún momento tanto esfuerzo no sea necesario,  porque sería un indicador de que la demanda será menos, "pero hay que seguir y no bajar los brazos para que el derecho de muchas familias, que está vulnerado (vivienda), se empiece a respetar", expresó la coordinadora local de la organización, Soledad Balán.
Sobre cómo es la tarea de la organización, y desde hace quince años, la coordinadora refiere que llevan construido en el país 13.558 viviendas, que en promedio darían unas dos viviendas por día, movilizando muchos voluntarios. Si se agregan otros números, "más de 135.00 voluntarios, que no sólo ha sido por construcción de viviendas, sino otros logros como 350 cursos de emprendedores y otros 400 de oficios en barrios, clases de apoyo escolar y bibliotecas, que son las actividades que hemos realizado", expresó. 
También en Infraestructura.
Una obra de infraestructura como la conexión de las casas a la red de agua en el barrio posadeño "Los patitos", que tiene más de cuarenta años pero que seguía con el servicio de agua con camión cisterna dos veces por semana, siempre y cuando no lloviera, fue uno de los últimos logros de la organización. Esa situación, a la que consideraron muy dolorosa, se superó cuando la semana pasada, "los vecinos pudieron abrir una canilla y contar con ese servicio básico", destacó. Los fondos llegaron a través de un concurso que ganaron  de Vida Silvestre y de la multinacional Coca-cola.
Falta de políticas públicas.
El problema de la falta de vivienda digna, responde a "una falta de políticas públicas que aborden este tema de fondo; si bien aumenta la inversión pública, siempre se está detrás del problema y no hay ciudad o pa´s en el muendo que tenga resuelto del hábitat", sostuvo Balan. 
El mercado del suelo, hoy no está regulado y eso evitaría la reproducción de los asentamientos."En el relevamiento que hicimos, vemos cómo cada día aumenta el número de familias en esa situación".
En la provincia de Misiones, el trabajo permanente es en Posadas y Oberá, De acuerdo al registro de TECHO, en la provincia hay 245 asentamientos y más de 20.000 familias que viven alli, ello en ciudades de más de 10.000 habitantes. Y en el orden nacional, exiten unos 4300 asentamientos.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content