viernes, julio 26, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioSin categoríaModifican Ley Nacional...

Modifican Ley Nacional de Tránsito: ahora, todos los menores de 10 años deben viajar en auto con sillas de seguridad.


Analizando las estadísticas que surgen de las investigaciones de accidentes de tránsito efectuadas en Centro de Experimentación y Seguridad Vial del país (CESVI ARGENTINA), se puede determinar que las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la única que conserva la habitabilidad de los ocupantes.

 

Por tal motivo se considera que la mayoría de las lesiones ocurridas en accidentes de tránsito con niños podrían evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cinturón de seguridad y el asiento infantil apropiados para su estatura y peso.

 

 

Desde este mes, la nueva Ley de Tránsito obliga a que todos los niños menores de 10 años viajen en auto con un Sistema de Retención Infantil (SRI, ver Ley). Ese es el nombre técnico que identifica a las sillas de seguridad para chicos.

 

La nueva Ley señala: «Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño».

 

¿Pero cómo saber si una silla infantil está homologada? ¿Y cuáles son las sillas más seguras del mercado?

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV, difundió una serie de gráficos para identificar con facilidad a una silla infantil homologada. Se pueden ver en detalle acá abajo.


 Además, para elegir los modelos más seguros, se puede consultar el ranking de crash tests del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (Pesri). Se trata de una entidad derivada de LatinNCAP, el organismo encargado de calificar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

 

Pesri somete a las diferentes sillas del mercado a un crash test de laboratorio. Con el uso de maniquíes que imitan el peso y tamaño de niños de diferentes edades, evalúa el nivel de protección que ofrece una silla en un choque.

 

En los crash tests realizados en 2017, se probaron 14 modelos de SRI. Sobre una calificación máxima de cinco estrellas, tan sólo tres modelos alcanzaron una nota aceptable de tres estrellas. El resto obtuvo una o dos estrellas.

 

Los modelos que obtuvieron las calificaciones más altas fueron fabricados por Chicco, Graco y Cosco.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content