
Candelaria será la primera localidad misionera que tendrá una playa y camping que funcionará desde esta temporada con energía eólica y solar. Se llamará Paradise Beach
Así lo informó el concesionario Roberto Pozzi, luego de la apertura de sobres en el despacho del intendente Daniel Luna, que se realizó este fin de semana.
Entre las innovaciones con las que contará el predio están la instalación de paneles solares e infraestructura para la obtención de energía eólica.
Hay que resaltar que, pese a estar concesionado, el ingreso al predio es abierto a todos los visitantes y con entrada gratuita.
Entre las novedades, estará la conservación arbórea del sitio donde los usuarios podrán acampar, se construirán sanitarios y duchas con temporizador, justamente con el propósito de ahorrar agua, energía y a su vez concientizar a las personas sobre el cuidado de estos elementos tan necesarios para la vida cotidiana.
En un futuro próximo se proyecta la construcción de cabañas ecosustentables hechas de madera, con aislaciones termoacústicas, techo verde, paneles solares, calefones solares y biodigestor de gas para heladeras y cocinas, sin dejar de lado el confort, lo que convertirá a esta localidad en la primera y única con alojamiento con este tipo de tecnología de generación eléctrica.
La inversión a realizar será de aproximadamente 4 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria.
Fuente: El Territorio