viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasMisiones dentro de...

Misiones dentro de las diez provincias con mayor número de femicidios

Los números que más tristes : del 1 de enero al 10 de noviembre de 2018 se registraron 216 femicidios en la Argentina, siete de los cuales ocurrieron en Misiones, lo que posiciona a la provincia entre las diez con más mujeres asesinadas por cuestiones de género. Así se desprende del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio “MuMaLá”, que se basa en los casos que se publican en los medios gráficos, y que detalla que 191 corresponden a femicidios de mujeres, mientras que hubo 21 vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños, y 4 trans/travesticidios.

El Registro indica que el 93% de los femicidios fueron perpetrados por hombres con vínculos cercanos a las víctimas como pareja, ex pareja, familiar o conocido, mientras que el 22% de esas mujeres habían radicado alguna denuncia previa a su agresor y el 12,5% tenía dictada alguna medida judicial de protección.

De las 191 mujeres asesinadas, 14 eran niñas y adolescentes menores a 15 años: el 78% de ellas fueron abusadas y el 42% estuvieron desaparecidas10 fueron asesinadas por miembros de su familia.

Desde MuMaLá criticaron la aprobación del Presupuesto 2019 porque “el Gobierno Nacional destinará 234,3 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), encargado de la aplicación de la Ley 26.485, es decir, tan sólo 11,36 pesos por mujer. Con la inflación proyectada implica una retracción del 18% con respecto al asignado en 2018. Asimismo, los fondos destinados al monitoreo del Plan Nacional de Acción disminuyó de 50 millones en 2018 a 32 millones para 2019”.Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) “diseñaremos, en el Encuentro Nacional en Rosario el 17 y 18 de noviembre, estrategias federales para exigir al Gobierno Nacional respuestas acordes a la dimensión de la problemática”.

Los casos en Misiones

Con siete casos, Misiones forma parte de un grupo con tres provincias más con la misma cifra (Chaco, Salta y Entre Ríos) que se ubican en el séptimo lugar entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De los siete casos, uno se registró en Posadas y los restantes en las localidades de Oberá, Iguazú, Gobernador Roca, Aristóbulo del Valle, San Martín y Bernardo de Irigoyen. Sólo dos habían hecho denuncia previa. 

Los números no descienden: en 2013 hubo 11 casos en Misiones, en 2014 se registraron 9, 13 en 2015, 7 en 2016 y 5 el año pasado.

FUENTE: 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content