miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioActualidadMétodos Anticonceptivos: En...

Métodos Anticonceptivos: En Misiones ya se puede acceder al Implante subdérmico

En la tierra colorada gracias a los avances en la medicina y a la capacitación de los ginecólogos en material de anticonceptivos, se comienza a utilizar un nuevo método denominado «IMPLANTE SUBDÉRMICO».

¿Qué es un implante subdérmico?
Es un elemento de plástico flexible, de tamaño pequeño, que cumple la función de liberar hormonas que impiden la ovulación. Es un pequeño chip que se inserta debajo de la piel del brazo con una pequeña dosis de anestesia local y tiene una duración de tres años de efectividad.

La ginecóloga misionera Fátima Casaro explicó que el método preventivo de embarazo no deseado está diseñado para un público joven: “está direccionado con exclusividad hacia adolescentes, que rondan entre los 14 y los 24 años”.

Además la especialista comentó: “tiene un perfil excelente como método anticonceptivo, pero no cumple la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

A pesar del alto costo de este método, en Misiones el Ministerio de Salud de la Provincia distribuye de manera gratuita en diferentes hospitales y centros de salud de Posadas y alrededores de Misiones.

Finalmente expuso los requisitos necesarios para la implementación de este anticonceptivo: “Solamente hay que ir recordando la fecha de la última menstruación y los métodos que utilizaban anteriormente. Pero solamente son datos, no requiere ninguna preparación física previa”.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content