martes, julio 16, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasProvincialesMedida de fuerza...

Medida de fuerza de empleados de Tránsito Municipal por múltiples reclamos al Ejecutivo.

POSADAS. Se trata de una “retención de servicio” (no paro), y es por la no renovación de contratos, denuncias de maltrato e incumplimiento de escala jerárquica,  aclararon los propios empleados al sitio digital  Misiones Cuatro.

 El agente Julio Alvarenga, delegado municipal explicó a ese medio que desde la semana pasada y durante todo este fin de semana, los trabajadores municipales estuvieron protestando por el incumpliendo del Ejecutivo Municipal a los acuerdos homologados y firmados hace dos años ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. También les explicó que los sábados, domingos y feriados no hay guardias.

 El personal que presta servicio lo haría bajo la modalidad de adicionales: “Venimos, estamos en el corralón, pero no prestamos servicios, y este fin de semana no hubo operativos, ni controles».
A ese motivo se suma la falta de renovación de contratos de dos empleados municipales. Además, serías denuncias de maltrato e incumplimiento de escala jerárquica. Todos apuntaron contra un Supervisor identificado como “Lalo” Ripoll. “Estamos cansados del manoseo y maltrato al personal”, manifestó Alvarenga denunciando a también a Omar Talavera, Director General de tránsito.

Móviles rotos y sin combustible.

 El estado de los móviles es “deplorable”, denunció y aseguró que los vehículos “están tirados” desde la asunción de la nueva gestión. “Prestamos el servicio a pulmón. Hace dos años que no nos entregan uniformes, el personal se compra sus uniformes”.

Alvarenga aclaró que hicieron las presentaciones a través del Sindicato de Empleados Municipales. Invitaron al Subsecretario de Seguridad Víctor Rutschman a que se acerque y escuche la problemática y “no quiso”, expresó. “(Daniel) Porto habló dos veces con el intendente en dos años”, agregó. Este lunes habrá nuevas presentaciones del SOEMP ante el Ministerio de Trabajo. Alvarenga anticipó que de no tener solución, en asamblea determinarán los pasos a seguir. Por ahora es retención de servicio.

(Fuente: Misiones Cuatro)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content