Medida de fuerza de empleados de Tránsito Municipal por múltiples reclamos al Ejecutivo.

Provinciales

POSADAS. Se trata de una “retención de servicio” (no paro), y es por la no renovación de contratos, denuncias de maltrato e incumplimiento de escala jerárquica,  aclararon los propios empleados al sitio digital  Misiones Cuatro.

 El agente Julio Alvarenga, delegado municipal explicó a ese medio que desde la semana pasada y durante todo este fin de semana, los trabajadores municipales estuvieron protestando por el incumpliendo del Ejecutivo Municipal a los acuerdos homologados y firmados hace dos años ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. También les explicó que los sábados, domingos y feriados no hay guardias.

 El personal que presta servicio lo haría bajo la modalidad de adicionales: “Venimos, estamos en el corralón, pero no prestamos servicios, y este fin de semana no hubo operativos, ni controles».
A ese motivo se suma la falta de renovación de contratos de dos empleados municipales. Además, serías denuncias de maltrato e incumplimiento de escala jerárquica. Todos apuntaron contra un Supervisor identificado como “Lalo” Ripoll. “Estamos cansados del manoseo y maltrato al personal”, manifestó Alvarenga denunciando a también a Omar Talavera, Director General de tránsito.

Móviles rotos y sin combustible.

 El estado de los móviles es “deplorable”, denunció y aseguró que los vehículos “están tirados” desde la asunción de la nueva gestión. “Prestamos el servicio a pulmón. Hace dos años que no nos entregan uniformes, el personal se compra sus uniformes”.

Alvarenga aclaró que hicieron las presentaciones a través del Sindicato de Empleados Municipales. Invitaron al Subsecretario de Seguridad Víctor Rutschman a que se acerque y escuche la problemática y “no quiso”, expresó. “(Daniel) Porto habló dos veces con el intendente en dos años”, agregó. Este lunes habrá nuevas presentaciones del SOEMP ante el Ministerio de Trabajo. Alvarenga anticipó que de no tener solución, en asamblea determinarán los pasos a seguir. Por ahora es retención de servicio.

(Fuente: Misiones Cuatro)