miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioSin categoríaMascotas no convencionales....

Mascotas no convencionales. La aventura de tener una serpiente pitón en casa.

Se trata de una de las mascotas más comunes entre los mejores reptiles domésticos y las hay de muchos colores, tamaños y tipos diferentes. Existe una gran variedad de especies con diferentes características; y para que sea legal tenerlas, deben venir de criaderos.
Si estás pensando en convivir con una de estas especies es importante que inicies con un animal dócil, tranquilo y que no requiera mucho cuidado. La consulta nos la brindó Gustavo Gabriel D’Angelo, herpetólogo de la ciudad. Una palabra difícil pero que traducido es aquel que estudia a los reptiles y anfibios.
A la hora de elegir un animal exótico, resulta importante atender a algunos consejos. "Son mascotas que la gente no conoce y se vuelve algo fuera de lo común; mi trabajo es criar reptiles en cautiverio, actividad que se llama herpetocultura, y lo comencé desde cuando tenía diez años", expresa D’Angelo.
A través del tiempo, logró reproducir los procesos que necesitan las diferentes especies para puedan  dar crías en cautiverios. 
La dieta de las serpientes.
De su alimentación, dice que "todas las serpientes son carnívoras, y en la naturaleza cazan dependiendo de su especie en particular y de su hábitat". Las presas van desde pequeños roedores hjasta algunos lagartos, ranas, y   aquellas que tienen mayor mayor porte, pueden comer hasta roedores como conejos, patos o pollos.
El reptil en casa.
En su trabajo de muchos años, D’Angelo logró criar y tener una colección amplia y cree que "contrariamente a lo que muchos piensan, estos animales son fáciles de cuidar y no requieren de grandes costos, y su alimentación no es constante como los mamíferos ya que se alimentan una vez a la semana".  La presa dependerá de la especie que se críe. 
Las pitones y culebras del maizal que son las más comunes, y tienen un costo semanal de treinta pesos para una presa, comentó.
Dada sus características de animales independientes, los reptiles no necesitan un cuidado especial, pero "se debe entender el comportamiento de cada especie para poder darle lo que necesita", aconsejó el especialista en el tema. En el criadero es posible ver su evolución y desde allí se considera el momento en que el interesado pueda llevarla, como mascota, a la casa.
El lugar adecuado.
 Un reptil generalmente debe y prefiere estar en el hábitat creado, en su terrario. "Dependiendo del tipo, su terrario puede tener un sector donde trepar, o un lugar más plano, pero básicamente es necesario un bebedero y un refugio para esconderse".
Finalmente, y la hora de mantenerlas en cautiverio, teniendo en cuenta el acceso a las temperaturas apropiadasas, el especialista expresó que "las radiaciones ultraviletas, o tomar sol, no son neceserias para estas especies".

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content