miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioCine y TelevisionMarihuana, drag queens,...

Marihuana, drag queens, porno gay y mucho humor negro: Verónica Castro se reinventa en un nuevo melodrama

En "La casa de las flores", la popular actriz mexicana se anima a un perfil desconocido en su carrera

Verónica Castro es Virginia de la Mora en “La casa de las flores”

Verónica Castro hace en «La casa de las Flores» todo lo que nunca jamás quiso hacer en televisión: fuma marihuana todo el día, es infiel y cada tres palabras intercala un exabrupto.

La apuesta del director Manolo Caro y de la plataforma Netflix saca del olvido a la estrella mexicana y reivindica -y reinterpreta- el género del melodrama a través de la historia de una familia disfuncional.

Es el primer trabajo de la icónica estrella de las telenovelas en casi una década, con una trama plagada de humor negro, donde se abordan temas polémicos para la pacata sociedad alta mexicana como la comunidad transexual, el Revenge Porn y el uso recreativo de la marihuana.

 Nunca dije una mala palabra en pantalla, nunca fumé en cámaras para no dar ‘malos ejemplos’… ahora verán otra faceta de mí

«Mis viejos, aquellos que están acostumbrados a verme, que saben que nunca dije una mala palabra en pantalla, que nunca fumé en cámaras para no dar ‘malos ejemplos’, que siempre luché por salir adelante, ahora verán otra faceta de mí», dijo Castro a la agencia AFP y tiene razón.

A medida que avanzan los 13 capítulos de la serie, la reina del culebrón mexicano se vuelve cada vez más sarcástica. De odiosa, se convierte en una mujer entrañable.

Es que en el show da vida a Virginia de la Mora, un personaje extremadamente opuesto a los que interpretó en telenovelas como «Rosa Salvaje» y «Los ricos también lloran»: es una matriarca que se descubre muy «liberal» mientras busca refugio en la marihuana para olvidarse de los problemas familiares.

«Me parece fantástico que Manolo Caro no tenga temor alguno en tocar y explorar el melodrama con ese humor negro, y llevarlo a ese lugar a donde las telenovelas tuvieron que haber ido hace muchos años», opinó Cecilia Suárez, otra de las estrellas de «La casa de las Flores». Para el público no mexicano, que quizás no la conoce, hay que decir que su Paulina no tiene desperdicio. El tono cansino con el que habla es maravilloso y, al mismo tiempo, exasperante.

La familia De la Mora, disfuncional y llena de oscuros secretos
La familia De la Mora, disfuncional y llena de oscuros secretos

«Tenemos esta sociedad con esa doble moral con muchos tabúes, que sí acepta la violencia pero no acepta hablar de temas como la homosexualidad. La serie es una invitación a la gente para quitarnos las máscaras», apuntó Aislinn Derbez, que personifica a Elena, la hija menor del matrimonio De la Mora.

«La Casa de las Flores», que se estrenó en Netflix el 10 de agosto, se desarrolla en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica pero llena de secretos bochornosos. Creada y dirigida por Caro, un joven cineasta mexicano, ésta es la cuarta producción de ese país en Netflix, tras el éxito obtenido por las series «Club de Cuervos», «Ingobernable» y el boom «Luis Miguel». Con 13 capítulos en su primera temporada, el elenco también incluye a los actores Darío Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos y Claudette Maille.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content