martes, julio 16, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasProvincialesMalestar en Candelaria:...

Malestar en Candelaria: presentarán un reclamo por la decisión del Ejecutivo de reubicar el Mástil histórico.

CANDELARIA. Ello tiene relación con las obras de revalorización de este monumento que estaría financiado por el gobierno provincial, consistente en la construcción de tres mástiles para las banderas: Nacional, Provincial y del Municipio, pero que incluye el desplazamiento del histórico Mástil a otro sector de la localidad. «Lamentablemente no se ha consultado a la comunidad que está bastante disgustada de que se mueva un monumento histórico», expresó a La Tarde de Nativa, la vecina y referente del PAyS Fátima Rosado.

«En estos días ya tuvimos la pérdida de parte de las reducciones jesuíticas de Candelaria que por falta de mantenimiento, y a raíz de una tormenta, se vino abajo un paredón», sostuvo Rosado. Rememoró que el Mástil histórico es un emblema de la localidad y «ha recibido la  promesa de chicos misioneros por décadas, como generaciones que juraron a la Bandera».

Refirió que son varios los vecinos que consideran a esa obra como un gasto innecesario. «Se podría hacer una plazoleta más grande y adjuntar los otros dos mástiles, si es lo que está proponiendo el Intendente», sostuvo.

 

Una obra inconsulta con la comunidad

Al respecto , la referente junto a otros sectores políticos, han puesto de manifiesto que para esa determinación, el Ejecutivo no consultó a la sociedad, ni siquiera hizo saber a los ediles. «Estamos presentando una nota al Concejo Deliberante, con la colaboración del diputado Lenguaza, para que se haga una consulta, y para blanquear ante la sociedad cuál va a ser el gasto de esta movida, porque al Mástil se lo quiere llevar a la zona de la Costanera», contó Fátima Rosado.

Agregan al hecho de que existen otras razones más urgentes para atender en Candelaria, como por ejemplo «la necesidad de obras de infraestructura con problemas gravísimos en algunos barrios que cuando llueve se inundan, y esta obra no nos reditúa a los vecinos del pueblo», manifestó.

«Quizás el dinero que lo pone el gobierno provincial, según dicen, podría utilizarse para obras que son mucho más importantes en estos momentos; por falta de reparo las reducciones se nos vinieron abajo, y ahora para mover el Mástil…cuánto dinero se va a poner», plantea Rosado.

«Para que nos cambien la historia, por lo menos necesitamos una explicación», reflexionó.

 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content