lunes, mayo 20, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioSin categoríaLos jubilados pueden...

Los jubilados pueden solicitar el cambio de banco para el cobro de haberes.

El trámite podrá realizarse luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por la ANSES. La modificación se hará efectiva a los 60 días corridos de requerir dicho cambio. 
La ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino. 
Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por la ANSES. 
Si el trámite se efectúa de manera online, es necesario contar con Clave de la Seguridad Social nivel 3, allí el sistema ofrecerá un listado de bocas de pago disponibles para elegir. En el caso de que la persona deseara cambiar de banco o entidad y esta no figurara en la lista, el titular deberá presentar la aceptación de esa boca de pago en el Formulario PS.6.37 Solicitud cambio de agente pagador.
La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual. 

Modos de tramitación
•Por Internet: el titular debe ingresar a www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, Mi ANSES, y colocar su Clave de la Seguridad Social (nivel 3). Una vez allí, tendrá ir a Gestión, Cambio de boca de pago. Luego, el sistema le dará el listado de los bancos a elegir.
•En una oficina con turno previo: el titular debe ingresar a www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, Turnos, Sacar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco; si lo realiza el apoderado, debe presentar el Formulario PS.6.37 Solicitud cambio de agente pagador, con la firma del titular certificada por autoridad competente.
•Telefónicamente: el titular o apoderado deben llamar al 130 y requerir el cambio, indicando el banco donde cobra y en cuál desea hacerlo. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content