domingo, marzo 3, 2024

Anses advierte del posible...

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar...

Milei convocó a líderes...

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de...

Milei afirmó que su...

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su...

Desarticulan un Kiosco Narco...

Efectivos de la policía de Misiones llevaron adelante en la madrugada de este...
InicioActualidadLos casos de...

Los casos de dengue en misiones No son autóctonos, sino que fueron importados de las fronteras

Jorge Gutiérrez, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que han encontrado una particularidad en los casos de dengue en la Provincia. En ese sentido detalló que los casos que se han presentado corresponden a zonas conectadas con países de gran circulación viral como Brasil y Paraguay.

“Haciendo un balance vemos que en Posadas, durante la última semana del 2018 se presentaron 4 casos y en Puerto Iguazú este año también (…) la agenda marca que en aquellos lugares donde haya comunicación hacia países que tienen circulación viral de dengue es donde aparecerán los casos”.

Sustentó que en el caso de Brasil, este país presenta anualmente más de un centenar de muertos por esta enfermedad y cuentan con los 4 serotipos circulando. En el de Paraguay solo cuentan los dos tipos circulantes el 1 y 4, pero en su peor momento, alrededor de 4 años atrás, presentaron las cuatro modalidades”.

Sobre los casos en la provincia anunció que el primero de este año se dio en Puerto Iguazú, después de identificar tres sospechosos, solo uno de ellos estaba infectado y corresponde a un paciente del género masculino del Barrio Las Orquideas, en el serotipo 1 clásico.

“Dentro de todo es una buena noticia y es el primer caso del año y es menos en número de lo que esperábamos (…) el hecho de que hayan pocos casos no significa que no vayan a aparecer más”, sentenció.

Fuente: Salud Pública de Misiones.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Anses advierte del posible cierre de oficinas por falta de servicio de limpieza

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar hasta nuevo aviso debido a la falta de servicio de limpieza, que ha sido "unilateralmente interrumpido por la empresa responsable", informó este viernes el organismo."La atención en...

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo «contrato social» en base a diez políticas de Estado

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los...

Milei afirmó que su gestión cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su gestión "va a cerrar" la agencia pública de noticias Télam, creada hace 78 años con el propósito de difundir información a todo el país con carácter...

Enjoy exclusive access to all of our content