viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioNoticiasLiberaron al represor...

Liberaron al represor condenado por el asesinato de la hija de Carlotto

El represor Rufino Batalla, condenado por el asesinato de Laura Carlotto, hija de Estela de Carlotto, recuperó su libertad tras cumplir las dos terceras partes de su pena, en coincidencia con la elección de la Corte Suprema de Justicia de su caso para volver a expedirse sobre el 2x1 en delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de LaPlata dispuso la excarcelación de Batalla el lunes, pero recién se hizo efectiva el martes, el mismo día que la Corte Suprema eligió su caso para fallar sobre el 2×1 a represores.

Batalla fue condenado a 13 años de prisión por su actuación en el centro clandestino de detención La Cacha y entre los crímenes que se le imputaron está el de la hija de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

De esta forma, el represor, que actuó como agente secreto y fue guardia, aguardará el fallo de la Corte Suprema en su casa de Formosa: esa resolución, prevista para el 27 de noviembre, podría serle adversa, ya que el máximo tribunal cambiaría su doctrina sobre el 2×1.
Batalla había sido condenado el 24 de octubre de 2014 por 55 casos de secuestros, 71 de torturas y por la participación en los homicidios de Laura Carlotto y Olga Noemí Casado.

El fallo no está firme, ya que fue apelado por Abuelas de Plaza de Mayo,para que se lo considere coautor y no partícipe secundario, algo que haría que su pena fuera de perpetua.

Estuvo prófugo por varios meses hasta que fue detenido el 14 de julio de 2010, y así se mantuvo hasta este martes, durante 8 años y 5 meses.

Según dispusieron los jueces del TOF 1 platense Pablo Vega, Daniel Esmoris y Germán Castelli, Batalla no podrá ausentarse más de 24 horas de su casa sin autorización, debe presentarse una vez por mes ante el Patronato de Liberados y no puede tomar contacto con sus víctimas.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content