miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasNacionales"Ley Brisa": en...

«Ley Brisa»: en estancamiento.

El Ministerio de Desarrollo Social aún no lo reglamentó, dejando en espera para que casi 3.500 chicos, hijos de madres víctimas de femicidio, sean los titulares del derecho a cobrar 8.600 pesos por mes.

A pesar de que la sanción de esta ley, el pasado 4 de julio , fue un avance en material de esta problemática , el Ministerio de Desarrollo Social aún no lo reglamentó, dejando en espera para que casi 3.500 chicos sean los titulares del derecho a cobrar  8.600 pesos por mes.

Hay que recordar que la  “Ley Brisa”, otorga una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios. Pueden cobrarlo las niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre. La reparación es hasta que cumplan 21 años, y en el caso de tener alguna discapacidad, es de por vida.

Se le dió el nombre de «LEY BRISA»  por una niña que vive en  Moreno junto a sus hermanos gemelos, cuya madre, Diana Barrionuevo, fue asesinada a golpes por su pareja en 2015 y su cuerpo fue arrojado al río en una bolsa.

FEMICIDIO EN DATOS…

Conforme los datos estadísticos elaborados por el Observatorio de la Violencia de Género Ni Una Menos, presidido por Raquel Vivanco, al 9 de septiembre se registraron 178 femicidios, lo que arroja el triste dato de un femicidio cada 33 horas. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content