viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioNoticiasPolíticaLenguaza presentó al...

Lenguaza presentó al STJ el proyecto de piso mínimo presupuestario para el Poder Judicial

El legislador del Partido Agrario y Social (PAyS), autor de la iniciativa, se reunió con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, para darle a conocer detalles de la propuesta que tomará estado parlamentario cuando se inicien las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones.

Busca establecer un piso mínimo presupuestario del 6% del total del presupuesto general de gastos y recursos de la provincia -casi el doble de lo que se destina en la actualidad- con el objeto de asegurar la inversión en infraestructura judicial, en equipamiento adecuado, en conectividad y en mejoramiento de los salarios más bajos de los trabajadores de este poder del Estado.

El proyecto de Ley se encuentra en “etapa de elaboración, porque al referirse a un tema tan complejo y de tanta importancia institucional, vamos socializando la iniciativa con todos los sectores involucrados” explicó el diputado.

Según detalló, la reunión con Zarza “fue muy enriquecedora en este sentido, ya que nos puso al tanto de cómo se desarrolla la administración de justicia con la realidad financiera actual y en un contexto que no es fácil, ya que está atado a los avatares de la economía en general y a las restricciones que plantea la legislación tal como está dada”.

Isaac Lenguaza fue presidente del Colegio de Abogados de Misiones y desde entonces, plantea la necesidad de fortalecer la independencia del Poder Judicial también con más presupuesto y, sobre todo, con previsibilidad, un paso previo a la autarquía presupuestaria que debe sancionarse en Misiones mediante el proceso de enmienda constitucional.

Hace una semana presentó el mismo proyecto al Colegio de Abogados ahora presidido por Ernesto Báez. La institución se mostró a favor de avanzar en la propuesta, aunque condicionando el uso de los eventuales mayores recursos a la ampliación de más juzgados y a la recomposición de la grilla salarial de los trabajadores que menos ganan.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content