jueves, mayo 23, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioEconomíaLa Yerba Mate...

La Yerba Mate tuvo un nuevo récord de exportaciones en 2018

La exportación de yerba generó ingresos por casi 100 millones de dólares en 2018, un récord histórico, apuntalado por el mejor tipo de cambio y la recuperación del mercado en Siria, permitió que los volúmenes exportados superaran los 43 millones de kilos.

El oro verde misionero cierra un año de plena recuperación con un nuevo récord. El crecimiento de los mercados sirios -quedó atrás la guerra- volvió a ser positivo para la industria yerbatera. En el 2018 se exportó por  U$S 99,6 millones superando el registro del 2017 donde se alcanzó los U$S 81 millones.

Si bien las cifras incluyen a las empresas yerbateras de Misiones y Corrientes, casi todas estas ventas están concentradas en la tierra colorada. Las tres principales exportadoras de yerba son Grupo Kabour (Andresito), Amanda (Apóstoles) y Piporé (Santo Pipó).

Las estadísticas del INYM mostraban que de enero a noviembre las exportaciones venían con un importante repunte, totalizando 40,5 millones de kilos, lo que implicó un crecimiento del 44% respecto a enero – noviembre de 2017. Los primeros datos del cierre de diciembre muestran que en el año se exportaron 43.250.000 kilos de yerba, mientras que en el año 2017 fue de 31.017.514 kilos.

Con más de 2.707.500 kilos de yerba exportados en diciembre se logró llegar a esta cifra récord para la industria yerbatera. Superando en más de 12 millones de kilos el registro del año 2017.

Las exportaciones de yerba mate se mostraron en alza, en parte por la recuperación del mercado Sirio (principal mercado de exportación de Yerba Mate Argentina) y también por el aumento de otros mercados que se vienen trabajando, como el caso de Chile, Europa y Estados Unidos.

FUENTE: ECONOMIS

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content