miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...

La respuesta de Bolivia a un supuesto «rechazo de ese país a un pedido de reciprocidad en la atención médica de inmigrantes».

En el comunicado emitido anoche, la Cancillería boliviana informó que el gobierno argentino debió pedir disculpas a través de su embajador para evitar un conflicto diplomático. En una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, el embajador en La Paz, Normando Álvarez, “luego de ofrecer explicaciones por el manejo mediático del tema, expresó disculpas al gobierno de Bolivia por los inconvenientes ocasionados”.

(Foto: Gentileza)

Según indicó un medio nacional, el pasado lunes 27, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Seguridad Interior Luis Petri (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes, sobre la base de criterios de reciprocidad.

El diario La Nación, que  había publicado la nota, agregaba  ese día que «la iniciativa se presentó luego de que Bolivia rechazara un pedido argentino de reciprocidad en la atención médica de inmigrantes. El pedido había sido emitido en octubre del año pasado, e instaba a Bolivia a que adopte la misma postura que la Argentina y brinde cobertura a los inmigrantes. La solicitud fue rechazada hoy en un comunicado».

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano informó que solo recibió “una nota verbal de la Embajada Argentina en La Paz” que contenía “un planteamiento general sobre la intención de ‘suscribir un Convenio’. De acuerdo a la Cancillería boliviana, el documento fue transmitido al Ministerio de Salud “para su consideración preliminar” y se envió una respuesta con información sobre la normativa vigente ese país.

Desde Bolivia aclararon además, que todos los residentes extranjeros que no cuenten con un seguro de salud son beneficiarios o beneficiarias “de la atención integral y protección financiera” si son mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses posteriores al parto, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y mujeres en edad fértil que tengan que acudir a cualquier servicio de salud sexual y reproductiva. Las emergencias son de tratamiento gratuito para todos.

 

(Fuente: Política Argentina)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content