viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioSin categoríaLa otra cara...

La otra cara del fútbol. Investigan a presidente de club por supuesto abuso sexual y explotación.

ASUNCIÓN (Py).La viralización en las redes sociales de videos y una fotografía íntima entre Antonio González y Bernardo Gabriel Caballero (25) tuvo repercusión internacional y desató un escándalo ante la presunción de abusos sexuales en el fútbol a través de una explotación laboral.
La fiscala Teresa Martínez investiga un caso de posible abuso sexual y explotación laboral en el club Rubio Ñu de Luque, después de que el presidente de la entidad, Antonio González, viralizara videos y una fotografía íntima con el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, con intenciones de «fundir» su carrera. Hubo allanamiento de las oficinas del dirigente y se incautaron de varias evidencias vinculadas al caso.
El dirigente hizo circular la fotografía y los videos amenazantes. Incluso, en uno de ellos rompió el contrapase del futbolista –que se había vinculado a otro representante–, ante una presunta ruptura sentimental. Por este motivo, la fiscala inició una investigación de los hechos punibles de trata de personas con fines de explotación laboral y abuso sexual.
Martínez indicó que habría jugadores coaccionados de diversas formas y determinará la situación de menores de edad. Aseguró que se cerciorará si acontecen prácticas extorsivas o situaciones impropias del desarrollo en el marco de deportes.
El futbolista Caballero denunció que hay menores de edad que están siendo coaccionados a acceder a las peticiones de González, a cambio de jugar. También allanaron el predio del club Rubio Ñu, ubicado en la compañía Maramburé de Luque. Fue por autorización de la jueza local, Jennifer Insfrán Morán.

Requisaron en el lugar varias evidencias como documentos, cuadernos, CD, celulares y equipos de informática.
Otra denuncia.
Un jugador de 19 años denunció este lunes ante el Ministerio Público que desde los 17 fue víctima de acoso sexual y que incluso recibía golpes por parte del dirigente Antonio González.
"No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", relató Reinaldo Acosta, abogado de Fermín Morínigo, de 19 años, en comunicación con la emisora 1020 AM.
Según el profesional, Antonio González buscaba someter a su cliente a sus necesidades, pero como el joven se negó, fue víctima de maltratos físicos. Morínigo fue acosado desde que tenía 17 años hasta que cumplió 18.
(Fuentes: ABC Color y Última Hora)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content