martes, junio 25, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioSin categoríaLa otra cara...

La otra cara del fútbol. Investigan a presidente de club por supuesto abuso sexual y explotación.

ASUNCIÓN (Py).La viralización en las redes sociales de videos y una fotografía íntima entre Antonio González y Bernardo Gabriel Caballero (25) tuvo repercusión internacional y desató un escándalo ante la presunción de abusos sexuales en el fútbol a través de una explotación laboral.
La fiscala Teresa Martínez investiga un caso de posible abuso sexual y explotación laboral en el club Rubio Ñu de Luque, después de que el presidente de la entidad, Antonio González, viralizara videos y una fotografía íntima con el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, con intenciones de «fundir» su carrera. Hubo allanamiento de las oficinas del dirigente y se incautaron de varias evidencias vinculadas al caso.
El dirigente hizo circular la fotografía y los videos amenazantes. Incluso, en uno de ellos rompió el contrapase del futbolista –que se había vinculado a otro representante–, ante una presunta ruptura sentimental. Por este motivo, la fiscala inició una investigación de los hechos punibles de trata de personas con fines de explotación laboral y abuso sexual.
Martínez indicó que habría jugadores coaccionados de diversas formas y determinará la situación de menores de edad. Aseguró que se cerciorará si acontecen prácticas extorsivas o situaciones impropias del desarrollo en el marco de deportes.
El futbolista Caballero denunció que hay menores de edad que están siendo coaccionados a acceder a las peticiones de González, a cambio de jugar. También allanaron el predio del club Rubio Ñu, ubicado en la compañía Maramburé de Luque. Fue por autorización de la jueza local, Jennifer Insfrán Morán.

Requisaron en el lugar varias evidencias como documentos, cuadernos, CD, celulares y equipos de informática.
Otra denuncia.
Un jugador de 19 años denunció este lunes ante el Ministerio Público que desde los 17 fue víctima de acoso sexual y que incluso recibía golpes por parte del dirigente Antonio González.
"No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", relató Reinaldo Acosta, abogado de Fermín Morínigo, de 19 años, en comunicación con la emisora 1020 AM.
Según el profesional, Antonio González buscaba someter a su cliente a sus necesidades, pero como el joven se negó, fue víctima de maltratos físicos. Morínigo fue acosado desde que tenía 17 años hasta que cumplió 18.
(Fuentes: ABC Color y Última Hora)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content