viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioNoticiasPolíticaLa Mesa Interinstitucional...

La Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso está, este viernes, en Puerto Iguazú y Libertad.

PUERTO IGUAZÚ. Este viernes la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso en la Zona está en el Norte de la provincia. La primera reunión será a las 12.00, en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), y por la tarde la Mesa se constituirá en el Municipio de Puerto Libertad, donde se debatirán las problemáticas de tierras, luz, agua y seguridad.

(Foto: Prensa PAyS)

En la Mesa de Trabajo de Iguazú participan los diputados de todos los bloques legislativos, la ministra de Derechos Humanos y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, así como concejales de San Antonio, Andresito e Iguazú, para tratar las temáticas previstas; además estarán las organizaciones populares, los movimientos sociales, y los Defensores del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, y de otras ciudades misioneras.

Mientras que en Puerto Libertad concurrirán además de las autoridades locales, referentes de Wanda, Puerto Esperanza, y Mado tratando las mismas temáticas, también con la participación de organizaciones sociales, con el objetivo de buscar soluciones a través del diálogo.

«Creemos que siempre ése es el camino para encontrar propuestas y la garantía para los derechos básicos que no están siendo respetados por la provincia, por los municipios ni por la Nación», señaló el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, que estará presente en ambos encuentros.

 

Ampliar hacia otras zonas

El legislador consideró que éstas iniciativas son un avance, y un crecimiento porque hasta el momento las Mesas Interinstitucionales se desarrollan en Posadas, «pero desde el PAyS planteamos la necesidad de ampliar al resto de la provincia, como una manera de plantear los problemas, pero también proponer soluciones, y así logramos hacer comprender esta necesidad al resto de las instituciones y a los diferentes actores que participan».

Este viernes se realizarán en Iguazú y Libertad, representando a la Zona Norte, que estará cubierto desde Eldorado hacia arriba en estas Mesas, luego el planteo es trasladar a futuro la Mesa a la Zona Centro, Sur y el Alto Uruguay que incluye a San Vicente, Oberá y el municipio de Alba Posse. «De esta manera los misioneros podremos debatir, e ir encontrando a través del diálogo y el consenso, las garantías de los derechos que nos corresponden a todos», expresó Sereno.

 

Denuncia y Hábeas Corpus

Una de la problemáticas que se tratará en la Mesa de Iguazú es la falta de agua potable en los barrios, como ocurre en Las Orquídeas, cuyos vecinos interpusieron en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, a cargo del juez Martín Britez, una acción de Hábeas Corpus colectivo y preventivo, según autoriza el Artículo 43 de la Constitución Nacional y el Artículo 16 de la Constitución Provincial.

También formularon la denuncia en la Fiscalía de Instrucción Tres, contra la Policía de la Provincia de Misiones y Gendarmería Nacional, por sentirse amenazados por integrantes de estas Fuerzas, y con temor por su integridad física, debido a los hechos de amedrentamiento y persecución de los que fueron objetos la semana pasada, y que son de público conocimiento, y que repudiaron los partidos políticos, gremios y organizaciones sociales de la provincia.

Todo esto ocurrió partir de los diferentes reclamos realizados en relación a la problemática de falta de agua potable en el barrio que habitan en la ciudad de Las Cataratas.

 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content